Soplan los vientos fríos, bajan las temperaturas y también llegan las gripes y resfriados. Como soy de las que cree que es mejor prevenir que lamentar, y estoy convencida de que somos lo que comemos, comparto contigo una lista de alimentos que te ayudarán a protegerte a ti y a tus hijos de la odiosa gripe.
Más en MamásLatinas: ¿Alergia o catarro? Cómo diferenciarlos
Muchas veces no prestamos mucha atención al hecho que hay una variedad de alimentos que son buenísimos para evitar y combatir enfermedades. Lo más increíble del caso es que, por lo general, esto suelen ser alimentos que nosotras ya utilizamos a diario.
Ten esta excelente y súper lista a la mano siempre para que puedas llenar tu refrigeradora y alacena de estos alimentos en cuanto llegue la temporada de la gripe.
Ajo
Nada como el ajo crudo para prevenir gripes y resfriados. Al ajo se le considera un antibiótico natural y fortalece las defensas frente a virus y bacterias. Además es anti mucolítico.
Calabaza
Rica en betacarotenos, que cuando son procesados se convierten en vitamina A, la calabaza es buena para fortalecer el sistema inmune.
Cebolla
Al igual que el ajo, la cebolla fortalece las defensas y protege de gripes y resfriados. Nada como una sopa de cebolla bien calientita para estos climas.
Cúrcuma
La cúrcuma mezclada con miel de abejas tiene además de propiedades antiinflamatorias, propiedades antibacterianas y no tiene efectos secundarios en el organismo (como podrían tenerlos los antibióticos).
Granada
Riquísima en vitamina C. Además es perfecta para estos menesteres porque está en temporada.
Granos
Las lentejas, arvejas, chícharos, garbanzos y frijoles son ricos en hierro y ayudan al fortalecimiento del sistema inmune.
Kiwi
Este fruta tiene más vitamina C por peso que la misma naranja.
Huevos
Aportan selenio y zinc, minerales que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmune y cuya deficiencia guarda relación con las gripes y resfriados.
Mandarina
Una fruta milagrosa. Rica en vitamina C, también contiene grandes cantidades de betacarotenos, que se convierten en vitamina A.
Manzanilla
Calma la tos y alivia el ardor en la garganta.
Miel
La miel es otro antiséptico natural que alivia el malestar de la garganta y descongestiona las mucosas cuando se toma con una infusión caliente.
Yogurt
No previene la gripe pero si protege tu estómago en caso de que tengas que tomar medicamentos y antibióticos por la vía oral.
Jengibre
El jengibre calma la tos y alivia el dolor de garganta. A manera preventiva, toma té de jengibre y jengibre cristalizado: es mejor que un caramelo.