Puede que aún no sepas cómo potenciar tu salud con tu alimentación. Aprende a reconocer los alimentos energéticos, y aumenta tu rendimiento a niveles considerables, en especial, en esos días de cansancio y fatiga extrema. Te muestro qué debes comer para recuperar tu energía.
Lee más en ¿Qué Más?: 12 Alimentos que debes comer después de bajar de peso para no ganarlo otra vez
Imagen vía Corbis
Avena
Es portadora de energía, gracias a la fibra y los carbohidratos. Un plato de avena en el desayuno, un licuado con hojuelas o, incluso, el agua de la avena son altamente recomendados.
Huevos
Las proteínas que contiene el huevo imparten energía de manera inmediata. Un desayuno con huevos es una manera excelente de iniciar un largo día.
Plátano
El potasio que contiene el plátano combate el cansancio. Y, se convierte en una importante fuente energizante. Consúmelo antes de arrancar la jornada de trabajo o ejercicios.
Pescado
Además de ser saludable, el pescado es un revitalizante que trabaja a favor de la memoria y la concentración. Los más recomendables con este propósito son el salmón, el atún, la trucha y las sardinas.
Frutos secos
El magnesio y los ácidos grasos esenciales que contienen los frutos secos, constituyen una fuente de energía imprescindible para realizar tus actividades diarias. Te recomiendo consumirlos sin sal, ni otros aditivos.
Chocolate amargo
Estudios indican que el chocolate oscuro mejora el estado anímico. Esto se debe a que contiene mayor porcentaje de cacao, una fuente natural de teobromina y cafeína, entre otras sustancias energizantes.
Miel de abejas
La miel es muy alimenticia y deliciosa, y es empleada como un importante alimento contra la fatiga.
Té verde
El té verde contiene antioxidantes y cafeína, por lo que se comporta como un energizante natural. Actúa sobre el sistema nervioso, previniendo el desgaste físico y emocional.
Tomillo
La planta de tomillo influye en la creación de ondas beta en el cerebro, generando un torrencial de energía en el organismo. Condimenta tus comidas con esta hierba, y te sentirás revitalizada.
Espinaca
La espinaca contiene hierro y otros nutrientes, los cuales contribuyen con un estilo de vida activo muy gratificante.
Agua potable
El agua combate la deshidratación, recuperando inmediatamente los niveles de energía del organismo.