8 Consecuencias dañinas de morderse las uñas

Yo jamás me he mordido las uñas, pero conozco muchas amigas que lo hacen y sufren mucho. Como cualquier otro hábito molesto, dejar de hacerlo puede ser más difícil de lo que pensamos, y en muchos casos está relacionado con la ansiedad. Si estás tratando de dejar de lado este feo hábito, tal vez puedas encuentrar motivación cuando leas las consecuencias que trae para tu salud.

Lee más en ¿Qué más?: Lo que dicen las uñas de ti y tus emociones

Imagen vía Corbis

Bruxismo

pha274wd8g1-2.jpg
Corbis

Apretar los dientes o hacerlos rechinar de manera involuntaria se conoce como bruxismo y cuando te comes las uñas eres mucho más propensa a desarrollar esta enfermedad, incluso mientras duermes y no te das ni cuenta.

Mal aliento

phviqj9m4o1-2.jpg
Corbis

Recuerda que con las manos tocas infinidad de cosas durante el día. Las bacterias que acumulamos en tus manos pasan después a tu boca generando mal aliento, a pesar de que te laves las manos, ya que no eres realmente consiente de cuando estás mordiendo tus uñas.

Gingivitis

phvu9xff481-2.jpg
Corbis

Las mismas bacterias que generan el mal aliento pueden resultar en gingivitis, una enfermedad que afecta las encías y puede pasar de una simple inflamación al desprendimiento de tus dientes.

Perder las uñas

phu9w4rt441-2.jpg
Corbis

Las uñas mordidas no sólo lucen mal sino que ¡pueden terminar desapareciendo completamente! Morderlas continuamente hace que en algún momento las uñas dejen de crecer.

Herpes

phkaihslwc1-2.jpg
Corbis

Las bacterias y el sangrado acumulado en las uñas mordidas pueden pasarse a través del contacto a la zona genital, generando enfermedades de transmisión sexual como el herpes.

Afecta tu autoestima

phfk94x6cc1-2.jpg
Corbis

Tus emociones también se verán afectadas si a pesar de querer parar de morderte las uñas no lo logras y ver como tus manos lucen desarregladas y deterioradas.

Genera dolor

phallgwgcg1-2.jpg
Corbis

Morderte las uñas genera hinchazón, sangrado y dolor y en algunos casos extremos las personas que lo hacen no soportan realizar tareas sencillas como levantar objetos.

Daña tus dientes

phr152nvkk1-2.jpg
Corbis

La dureza de las uñas puede terminar por desgastar y hasta quebrar tus dientes.