Adoro las calabazas. Me encanta su color y su sabor neutro que me permite hacer de todo con ellas. Cuando te cuente de sus múltiples propiedades y beneficios para tu salud, querrás comerla todo el año, y no solo cuando está en temporada. Mira las fotos, para que veas qué maravilla.
Lee más en ¿Qué más?: 10 'Tips' para aplanar el vientre sin torturarte haciendo abdominales
Imagen vía Corbis
Adelgaza
La calabaza es rica en agua y fibra, por eso es un alimento magnífico para cuando nos ponemos a dieta. Al ingerirla, la fibra hace que te sientas satisfecha, por lo que también ayuda a controlar el apetito.
Antiácido
Su pulpa protege las paredes del estómago. Por eso, se recomienda comerla para calmar la acidez, el ardor y el reflujo gástrico.
Antiestrés
La calabaza es un remedio natural contra el estrés y la ansiedad.
Antioxidante
Por sus propiedades antioxidantes, la calabaza ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico.
Baja en calorías
Además de ser rica en fibra y agua, la calabaza es baja en calorías, y casi no contiene hidratos de carbono. ¿Ves por qué digo que es buenísima para adelgazar?
Betacaroteno
Al igual que la zanahoria, la calabaza es una fuente importante de betacaroteno que, como se sabe, tiene a su vez propiedades que ayudan en la prevención de distintos tipos de cáncer.
Contra el insomnio
Las semillas de calabaza en polvo ayudan a aumentar los niveles de serotonina, un inductor natural del sueño.
Detox
Gracias a su contenido de agua y fibra, un día en el que solo comas calabaza servirá para desintoxicarte y depurar tu organismo.
Diabetes
La calabaza ayuda a regular los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. Además, disminuye la ansiedad que puedes sentir por querer comer dulce.
Diurético
Entre el 85 y 95 por ciento de la calabaza se compone de agua. Por ende, es un diurético natural.
Fuente de fibra
Como son ricas en fibra, las calabazas promueven la buena digestión y los movimientos intestinales.
Multivitamínico
La calabaza aporta vitaminas A, B y C, y también provee otros nutrientes que el organismo necesita para su correcto funcionamiento, como boro, calcio, cobalto, hierro, magnesio, potasio y zinc.