¡Esta noticia te va encantar! Los estudios médicos han demostrado que tomar una copita de vino al día es muy bueno para la salud, e incluso te puede ayudar a bajar de peso. Eso si, no se excedan, estoy hablando de 5 onzas, no te toda la botella. Te comparto ocho increíbles beneficios que tiene beber vino. ¡Salud!
Lee más en ¿Qué más?: Jamás te imaginarás lo que puedes hacer con el vino que te sobró
Imagen vía Corbis
Bajar de peso
Esta noticia te encantará, según un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, las mujeres que consumen vino diariamente reducen drásticamente las probabilidades de ser obesas y sufrir enfermedades relacionadas con el exceso de peso.
Ayuda al cerebro
Científicos de la Universidad de Johns Hopkins aseguran que las personas que toman vino tinto todos los días tienen entre 30 y 40% menos probabilidades de sufrir un derrame cerebral.
Previene las caries
Los antioxidantes que contiene el vino tinto disminuyen el crecimiento de bacterias en nuestros dientes y encías, evitándonos las aburridas visitas al odontólogo.
Disminuye el cansancio
Aunque tomar en exceso nos produzca sueño, una copita de vino está dentro de los remedios naturales más efectivos para esos días en donde tenemos la energía baja y no nos dan ganas de hacer nada.
Aumenta el deseo
Seguramente habrás notado que te sientes más a gusto teniendo intimidas con tu pareja si has tomado una copa. Los investigadores de la Universidad de Torino y Florencia encontraron que consumir vino tinto en cantidades moderadas ayuda a aumentar el deseo y excitación en las mujeres.
Relajante
Uno de los grandes enemigos de la vida diaria es el estrés, y seguramente has experimentado el efecto relajante que puede tener una copa de vino. Resulta que el vino, tomado en cantidades moderadas, ayuda a que nuestro cuerpo libere endorfinas lo que nos produce sensaciones positivas.
Mantiene el corazón sano
No les estoy hablando de las penas de amor, sino de las enfermedades cardiovasculares. Un estudio de la Universidad de Harvard mostró que las personas que tomaban por lo menos media copa de vino al día tenían 40% menos riesgo de tener problemas del corazón.
Reduce el riesgo de cáncer
Las propiedades antioxidantes del vino ayudan a bloquear el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o de pulmón, y son muy valiosas en prevenir esta enfermedad entre las mujeres.