Quien haga 200 abdominales por la mañana y 200 más por la noche, que tire la primera piedra. Me dejé de eso hace tiempo, y el cuerpo, los embarazos y los años, se encargan de recordármelo todos los días. Pero, ¿qué tal si te digo que podrías aplanar el vientre sin someterte a la tortura abdominal?
Lee más en ¿Qué más?: 8 Peligros de los milagrosos métodos para adelgazar
Imagen vía Corbis
Siéntate derecha
Si trabajas sentada como yo, trata en lo posible de sentarte derecha, erguida y apretando los músculos abdominales. También es bueno que te levantes cada 45 minutos, y hagas ejercicios de estiramiento y muevas el torso.
Párate y camina erguida
Mi papá me decía: "Mete la panza, y saca el pecho". La idea es que cuando estés de pie y caminando, estés erguida.
Ponte un arnés
Por mucho tiempo, usé un arnés que me ayudaba a mantenerme derecha –estuviera sentada o parada. Es increíble como una buena postura ayuda a aplanar el vientre.
Nada carbonatado
No tomes nada carbonatado: ni agua, ni sodas, ni vinos espumantes; que eso lo que hace es inflarte.
Toma mucha agua
Lo recomendable son ocho vasos al día, por lo menos.
Toma aguas frescas con chía
Eso sí, no le pongas azúcar. La chía no solo es una fuente de calcio y omega-3, sino que también contiene fibra soluble e insoluble, y favorece la función intestinal. Si vas regularmente al excusado –y mejor si más de una vez al día–, lograrás la meta.
Reduce el tamaño de tus porciones
No tienes que hacerlo drásticamente. Tampoco se trata de hacer dieta, ni de comer poco como en la foto. Pero sí debes de reducir el tamaño de lo que te sirves en el plato. Eso te puede ayudar a bajar gradualmente de peso, y a mantenerte. Aquí te explico cómo hacer la dieta del aro.
Menos carbohidratos
Pastas, harinas, arroces, papas… Nadie nos dice que no los comamos, pero sí que reduzcamos su consumo. Lo mismo aplica para todo lo que tenga azúcar.
Prueba comer sin gluten
Consulta antes con tu médico. A mí me ayudó mucho dejar el gluten para desinflarme, y estoy aprendiendo a cocinar sin esta proteína contenida en el trigo. Aquí encontrarás recetas sin gluten, como los mac and cheese de la foto, que nada tienen que envidiarle a los que se preparan con pasta con gluten.
Adiós al estrés
Se dice fácil, pero el estrés es algo que todas tenemos que combatir. Hace que comas más, descanses menos y te roba energía. Medita, haz yoga, practica un deporte que te guste, sal con tus amigas, camina media hora diaria, o haz punto de cruz; lo que te haga feliz. Mira, que la felicidad se traduce siempre en mayor bienestar corporal y espiritual.