¿Sabías que en tu rostro habitan miles de animales que no alcanzas a ver? Sí, por más que te laves la cara, y uses exfoliantes y astringentes, seguirán viviendo ahí. Entérate de qué se trata, y de otras cosas que no conocías seguramente de tu cuerpo.
Lee más en ¿Qué Más?: 10 Molestias de las que tienes que hablar con tu ginecólogo
Imagen vía Corbis
Animales viven en tu rostro
Sí, esto es asqueroso, pero tu cara es el hogar de animales pequeños que no puedes ver. Y, estos ácaros de ocho patas se reproducen. Sí, ¡en tu cara! Les encanta vivir en el nacimiento del cabello y las pestañas. Puedes deshacerte de algunos cuando usas un exfoliador, pero si se salen de control, tendrás problemas en tu piel e infecciones en los ojos.
Tu sudor no huele mal
Cuando te acaloras o pierdes la paciencia, tus nervios envían señales para abrir millones de glándulas que permiten que salga el sudor. Sale por las axilas, los pies, la cabeza y las partes privadas. Los gérmenes aman nadar, así es que se montan inmediatamente en él. Por ende, no es tu sudor el que huele mal; es la bacteria que se mezcla con él.
Tu boca es la parte más sucia
El número de bacterias que viven en una boca puede ser mayor que la cantidad de gente que habita sobre la Tierra, según WebMD. Cepillar tus dientes y pasar el hilo dental, puede ayudar. Y, algunas se ahogarán en los dos litros de saliva que produces al día.
¿Qué crees que hay en el polvo de tu casa?
¿Cansada de sacudir el polvo? A lo mejor, los principales culpables son tu familia y tú. Calculan que alrededor del 70% del polvo en tu hogar está compuesto por células muertas de tu propia piel. Es que, deshechas lentamente cerca de 1.5 libras de piel muerta todos los años. Es el equivalente a tres tazas y media de azúcar. ¡Qué asco!
La lengua trabaja todo el día
Es un músculo incansable. Por el día trabaja ayudándote a hablar y comiendo; y por la noche, te ayuda a pasar la saliva por tu garganta, mientras duermes.
Tu ombligo está lleno de gérmenes
Es una parte del cuerpo en la que quizás no piensas mucho, pero se ha encontrado que viven hasta 2,400 diferentes gérmenes, aunque te lo laves.
Orina de colores
Hay ciertos alimentos que le dan un color y un olor distintos a tu orina. Esta se puede transformar rosa tras consumir betabeles (remolacha), o apestar después de comer espárragos.
Tu intestino es larguísimo
De principio a fin, tienes como 27 pies de intestinos en tu cuerpo. Tu intestino delgado mide casi 22 pies, mientras que tu intestino grueso mide cinco pies.
Más allá de tu trasero
Tu trasero no solo es una parte que ha cobrado relevancia estética en los últimos tiempos, sino que tus glúteos son los músculos más grandes de tu cuerpo. Sirven de colchón cuando te sientas, y para estar de pie.
Tus huesos están llenos de sangre
Dentro de tus huesos hay pequeños tubos con venas.