El desayuno es la comida más importante del día y en realidad no solo se debe disfrutar por las mañanas. A mi particularmente me encanta comerlo de almuerzo y cena. McDonald's, el gigante de las comidas rápidas, anunció que servirá desayuno durante todo el día y me parece excelente. Descubre todos los beneficios de comer la comida mañanera a cualquier hora del día.
Lee más en ¿Qué más?: Mejora tu digestión con estos 10 consejos infalibles
Imagen vía Corbis
Comes proteínas
Los huevos son el mejor recurso de proteínas que existe. Son muy versátiles y se pueden disfrutar al cualquier hora del día.
Recibes fibra
Los panes de trigo ofrecen toda la fibra que el estómago y los intestinos necesitan para funcionar bien.
Agregas todas las vitaminas
Un buen desayuno siempre viene acompañado de frutas porque ellas contienen todas las vitaminas. Le puedes agregar granola, semillas de chía o avena a tu ensalada de frutas para almorzar.
Bajas de peso
La avena es milagrosa para adelgazar porque te satisface el apetito y te ayuda a comer menos. Disfrútala de almuerzo o cena.
Quemas calorías
La combinación de yogur y granola es excelente para quemar grasa y calorías porque el cuerpo requiere de mucha energía para digerirlos.
Dexintoxicas el cuerpo
Los batidos del desayuno con frutas, vegetales y proteína en polvo son fantásticos para desintoxicar el organismo a cualquier hora del día.
Aprovechas los minerales
Consume una porción de fritata con espinacas, que normalmente consumes de desayuno, a la hora del almuerzo. Así te aseguras de consumir hierro.
Garantizas los omega-3 y ácidos grasos
Come salmón ahumado con una tostada de trigo de almuerzo o cena, no solo en el desayuno, para disfrutar del omega-3 y ácidos grasos del pescado.
Facilitas la digestión
Los cereales de trigo son perfectos para la digestión y el colon por lo que te recomiendo que no solo los consumas a la hora de desayunar.
Aceleras el metabolismo
Cuando empiezas a comer desde la mañana, tu metabolismo se empieza a acelerar y continúa así durante todo el día. ¡Así que no te saltes la primera comida del día por ningún motivo! Te recomiendo que incorpores estos alimentos, que normalmente solo consumes en el desayuno, a tus otras comidas.