Alguna vez escuché a un médico decir que las hormonas rigen el destino del hombre y tiene toda la razón. Fíjate nada más en lo que ocurre cuando las hormonas se ponen locas en nuestro cuerpo antes del periodo, durante el embarazo, o la menopausia. Un desajuste hormonal puede causarte problemas de salud. ¡Consume estos alimentos y mantén tus hormonas bajo control!
Lee más en ¿Qué Más?: 10 Molestias de las que tienes que hablar con tu ginecólogo
Imagen vía Corbis
Yogurt
Al ser una gran fuente de probióticos, promueve la buena digestión ayuda al metabolismo del estrógeno y mejora el funcionamiento del sistema inmune. Además envía fuertes mensajes al cerebro de que te sientes satisfecha.
Canela
La canela además de ser afrodisíaca tiene excelentes beneficios a la hora de balancear los niveles de insulina. Tener una mejor respuesta a la insulina significa un mejor balance en los niveles de la misma. Agrega media cucharadita a tu café diariamente o a tus comidas.
Brócoli
El brócoli al igual que el coliflor y la col rizada contienen un ingrediente que mantienen el sano funcionamiento de los estrógenos, impidiéndo así el crecimiento de tumores particularmente en los senos. Lo que recomiendan los especialistas es consumir dos tazas y media a la semana.
Aceite de Oliva
Los componentes orgánicos que se encuentran en el aceite de oliva disminuyen la sensibilidad a la insulina. Además es más saludable a la hora de preparar tus comidas que la margarina.
Agua
No tomar suficiente agua puede causarte deshidratación lo que causa el aumento de la hormona del apetito y por lo tanto vas a comer más. Tomar suficiente agua al día es ideal para evitar aumentar de peso, sufrir dolores de cabeza, y mantener la salud general de tu cuerpo.
Chocolate oscuro
El chocolate oscuro estimula las endorfinas que es la hormona llamada de la felicidad. Además es la responsable de mantenerte con ánimo, y ganas de comerte el mundo.
Semillas de chía
Lo bueno de las semillas de chía es que las puedes agregar a cualquiera de tus comidas. Contienen altas cantidades de Omega 3 y una gran cantidad de fibra, por lo que van a beneficiar tus hormonas manteniendo los niveles de azúcar, la presión arterial y mejorando tu metabolismo.
Manzanas orgánicas
Las manzanas orgánicas contienen flavonoides que ayudan a reducir el riesgo de sufrir muchas enfermedades. Seguramente has escuchado decir que una manzana al día es suficiente para mantenerte sana, pues esto es cierto porque si lo haces, puedes prevenir diabetes tipo 2, osteoporosis y cáncer.
Almendras
Las almendras contienen mucha proteína y otros nutrientes saludables, además son una excelente fuente de melatonina que promueve un sueño divino, en caso de que te cueste dormir.
Jengibre
Es ideal para combatir las náuseas causadas por el embarazo y la quimioterapia. Puedes agregarla a tus batidos o comerla en pequeñas rodajas.