Si hay algo que nos quita el sueño a las mujeres es perder peso. Eliminar el consumo de azúcar refinada es un gran paso que te permitirá llegar a la anhelada meta. La medida quizás sea un poco radical, pero expertos aseguran que te traerá muchísimos beneficios, no sólo en tu aspecto físico, sino en tu salud. Yo voy a intentarlo siguiendo estos consejos, ¿te animas?
Lee más ¿Qué más? 10 Errores que cometes todas las mañanas que te están engordando en el día
Imagen vía Corbis
Merienda frutas
Cuando sientas la necesidad de comer azúcar opta por comer frutas enteras. Vas a sentirte satisfecha porque habrás consumido una porción de fructosa. Eso sí, debes controlar las porciones, la hora, y ser selectivo al elegirlas.
No más endulzantes artificiales
Especialistas recomiendan reducir el uso de endulzantes artificiales, explican que su consumo genera la necesidad de consumir más dulce. Así que nada de refrescos dietéticos, ni gomas de mascar sin azúcar.
Elimina el azúcar de tu hogar
Trata de hacer una limpieza profunda en tu casa. El objetivo es eliminar cualquier rastro de dulce para evitar futuras tentaciones.
Plan B ante un ataque de ansiedad
Es importante saber qué hacer cuando te dan ganas de comer dulce, camina, lee un libro, come una fruta, etc. Lo importante es empezar a tener control sobre tu deseo de ingerir algo dulce.
Consume Magnesio
Expertos han relacionado la ausencia de Magnesio en el organismo con la necesidad de comer chocolate. Hazte una revisión médica y si hay alguna deficiencia puedes aumentar tu consumo de magnesio en alimentos ricos en este mineral o comprar multivitamínicos que lo contengan.
Cocina platos variados y atractivos a la vista
Eso de que la gente come con los ojos es cierto, a nadie le gusta un plato aburrido. Compra un libro de recetas y anímate a cocinar sano, pero diferente. Haz que se te antoje lo que preparas.
Conversa con tus hijos
Decir únicamente “no puedes comer más dulces” no será suficiente para que tus hijos dejen de hacerlo. Conversa con ellos, explícales de qué forma afecta a sus días el consumir azúcar, háblales de enfermedades, de obesidad, etc.
Elige opciones inteligentes al comer fuera de casa
Ya sé que comer carbohidratos pareciera lo más sencillo y económico de elegir cuando salimos, pero no es del todo así, mira más allá de lo evidente y encontraras una opción saludable que que se adapte a tus necesidades.