10 Errores que cometes todas las mañanas que te están engordando en el día

Bajar de peso es difícil y para lograrlo efectivamente se necesita cierta planeación de tal forma que puedas tener todas las herramientas disponibles. Por ejemplo, debes diseñar el menú, ir de compras y tener la nevera llena de alimentos saludables. Así que deja de cometer estos errores por las mañanas para que puedas adelgazar durante el día. 

Lee más en ¿Qué más?: 10 Secretos de las famosas para mantenerse bellas y saludables

Imagen vía Corbis

No duermes bien

ph16092cu81.jpg
Corbis

Probablemente el peor error de todos porque durante la noche el cuerpo libera hormonas como la adiponectina y la grelina que te ayudan a bajar de peso. Si no duermes bien, tu cuerpo libera insulina la cual se convierte en calorías.

No tomas agua

phtw329sg81.jpg
Corbis

El agua es esencial para bajar de peso porque ayuda a acelerar el metabolismo para que quemes las grasa más rápido. Debes tomas al menos cinco vasos al día.

Tomas menjurjes en ayunas

phyj0ngagw1.jpg
Corbis

Muchos de estos menjurjes no funcionan y lo más probable es que te resientan el estómago. Reemplaza todo por una taza de té verde cada mañana.

No desayunas

phnksc0agw1.jpg
Corbis

El desayuno es el alimento más importante del día y esencial para adelgazar. Come algo rico en fibra como la avena o el yogur griego.

No consumes proteínas

phdtsnre8s1.jpg
Corbis

Aunque no te guste el desayuno, deberías consumir al menos una barra o un batido de proteína por la mañana. Si consumes tres gramos, vas a consumir menos calorías en el almuerzo.

No tomas sol

phjx3nypcs1.jpg
Corbis

Está comprobado que el sol sube los niveles de vitamina D en el organismo el cual ayuda a bajar el índice de masa corporal. Se recomiendan tomar el sol por 10 minutos todas las mañanas.

No planeas las meriendas

phyqsgekg01.jpg
Corbis

Cuando el hambre ataca, es demasiado tarde para tomar buenas decisiones. Ve preparada con meriendas en el bolso como las nueces, los frutos secos y granola para saciar la fatiga.

No llevas el almuerzo a la oficina

phvyzy4pcs1.jpg
iStock

Acostumbra a llevar el almuerzo a la oficina para que sepas exactamente que es lo que estas comiendo. No compres almuerzo en la calle para que no te engordes.

Empiezas el día estresada

ph9uxz98g01.jpg
Corbis

Empiezas el día con el pie derecho y a medida que van pasando las horas, dejas que el estrés del día decida. La ansiedad y el estrés le piden al organismo carbohidratos y calorías así que desayuna con una taza de té de lavanda.

Manejas a la oficina

ph1f70gjs41.jpg
Corbis

Si eres de las que se levanta, se arregla y se monta al carro para ir a la oficina, no esperes bajar de peso fácilmente. Hay que ejercitar el cuerpo para bajar el índice de masa corporal. Toma el bus si puedes o si manejas, parquea más lejos y camina un poco más. Notarás la diferencia.