Las mujeres vivimos rodeadas de todo tipo de motivos para ponernos a dieta. Sí amiga, querer cuidarnos y lucir una linda figura está muy bien, pero hay que tener cuidado. Antes de empezar la dieta de moda, tómate tu tiempo para leer sus posibles peligros, ¡recuerda que tu salud es lo más importante!
Lee más en ¿Qué más?: Consejos para que tus hijos tengan una dieta saludable
Imagen vía Corbis
Estreñimiento

Las dietas bajas en carbohidratos como la de Atkins pueden afectar a tu sistema digestivo, que es el que se encarga de eliminar los desechos y toxinas de tu cuerpo, porque no suelen tener suficiente fibra y pueden provocar extreñimiento.
Cuidado con el aspartame

Los rumores que vinculan el aspartame con el cáncer llevan circulando desde hace años pero no están probados. Igual te recomiendo que busques otros endulzantes porque, además, sabe ¡horrible!.
Desarreglos metabólicos

Las dietas extremas pueden alterar permanentemente la manera en que funciona tu metabolismo, que es finalmente el encargado de balancear tu peso. Así que mucho cuidado.
Pérdida de masa muscular

Disminuir la cantidad de nutrientes que aportamos a nuestro cuerpo lleva a que el organismo comience a alimentarse “de sí mismo” afectando a la masa muscular.
Cansancio

Cuando dejamos de comer un grupo específico de alimentos por completo (las proteínas por ejemplo) estamos restándole nutrientes básicos al cuerpo que harán que tengamos menos energía y rindamos menos.
Enfermedades del corazón

Quienes viven “a dieta” todo el tiempo suelen subir y bajar de peso constantemente, así que cuidado con las dietas extremas porque pueden derivar en enfermedades del corazón.
Aumento de peso

Está comprobado que la gran mayoría de las personas que hacen dietas restrictivas recuperan el peso perdido al salir de ella y algunas veces ganan libras de más.
Deshidratación

Nuestro cuerpo está hecho principalmente de líquido y la ausencia de este disminuye nuestro funcionamiento y nivel de energía.
Disminución de todas las funciones

Poner al cuerpo en periodos de hambre intensa como método para perder peso, hace que este genere mucho menos combustible y para protegerse ponga a funcionar todos los órganos a menor velocidad.
Osteoporósis

Muchas de las personas que hacen dieta no consumen suficiente calcio lo que las hace propensas a sufrir de osteoporosis, fracturas y huesos rotos.
Cabello y uñas débiles

Al no consumir suficientes nutrientes y vitaminas, el cabello y las uñas se vuelven más frágiles, quebradizos y débiles.
Estrés

Estar todo el tiempo pendiente de lo que comes o dejas de comer hace que tus niveles de estrés se eleven rápidamente.