Es impresionante la cantidad de usos medicinales que ofrece esta planta originaria de India y África. Con razón se le conoce también como el árbol de la vida. Si eres como yo, una mamá que le encantan las opciones naturales para sentirse saludable, lee con atención todos los beneficios que obtendrás al consumirla.
Lee más en ¿Qué más?: 8 Beneficios de comer cacao que te sorprederán
Imagen vía Corbis
Mejora la presión sanguínea
Esta planta contiene componentes vitales que tu cuerpo necesita para tener una presión sanguínea ideal, como niacina A1 y A5, y vitaminas B3 y B10.
Anticancerígeno
Tiene propiedades antioxidantes que atacan y destruyen los radicales libres, que son las moléculas responsables de dañar tus células buenas y producir cáncer.
Incrementa tu energía
Consume moringa al iniciar tu día, ya que aporta la dosis de vitalidad que necesitas para comenzar tu rutina.
Mejora tu estado de ánimo
Regula tus niveles de estrés y mejora tu humor, ayudándote a controlar tus emociones.
Activa tu agilidad cerebral
Esta planta tiene la capacidad de hacerte pensar de forma clara y mejorar tu concentración, ya que es rica en hierro y cinc. El hierro es responsable del flujo de oxígeno que recibe tu cerebro, mientras que el cinc controla la actividad entre los hemisferios derecho e izquierdo.
Atrasa las señales de la edad
No se trata de detener el tiempo, se trata de que tu cuerpo regenere células con la capacidad que lo hacía durante tu juventud. Además, la moringa beneficia la piel, pues acelera la producción de colágeno y elastina –que reafirman tu piel.
Alivia las úlceras gástricas
Estudios demuestran que el consumo a tiempo de moringa detiene la formación de úlceras del estómago, y alivia sus síntomas. Es que posee propiedades antioxidantes e impulsa las células saludables que calman los padecimientos estomacales.
Rica en minerales
La lista es larguísima, pero dentro de los que contiene se encuentran: calcio, cloruro, cromo, cobre, fluor, hierro, manganeso, magnesio y potasio.
Te ayuda a perder peso
Tiene un efecto diurético y actúa como laxante; dos puntos esenciales a la hora de querer perder esas libritas de más.
Propiedades antiinflamatorias
Recientes estudios afirman que esta planta puede reducir las inflamaciones producidas por diversas enfermedades.