Mira: La Barbie real ahora tiene su período menstrual

La muñeca Lammily, una versión humanizada de la Barbie, que fue creada hace un año por Nickolay Lamm, ahora tiene un nuevo paquete llamado Period Party, un set que simula el período menstrual. Conoce los detalles de este juguete innovador y sorprendente.

Lee más en ¿Qué más?: Conoce a la Barbie Humana latina + 11 otras que te dejarán boquiabierta

Desde el punto de vista educativo, considero tremenda invención esta muñequita que padece acné, estrías, celulitis, le salen lunares, se realiza tatuajes y por si fuera poco, ahora también tiene su período. Será más fácil que las niñas entiendan el proceso del desarrollo en la pubertad con Lammily, a la que le cambiarán las toallas sanitarias y sustituirán sus pantaletas cada vez que lo deseen. "Es algo que sucede en la vida real. Quisimos ponerlo en la muñeca para que deje de ser algo que asuste", explica su creativo.

Está inspirada en una chica promedio de 19 años, con un atractivo nada prefabricado. Las pequeñas de la casa comprenderán con su princesa de plástico que las chicas también pueden tener imperfecciones, y asumir la menstruación como un proceso natural. Nada que ver con la glamurosa Barbie que persigue un ideal de perfección prácticamente inalcanzable.

Esa fue la idea preconcebida detrás de la versión realística de Lamm, quien compite con la estilizada idea original. Lammily puede permitirse algunos excesos físicos como estar rellenita, y enseña todo lo relativo a convertirse en mujer. La ventaja de esta muñeca es que cualquier jovencita se puede identificar con ella. 

El paquete cuesta diez dólares y contiene 19 toallas con coloridos estampados, un folleto explicativo sobre el período mensual, un par de panties y un calendario, para marcar los días del mes que correspondan a la regla. ¿Te atreverías a comprarselo a tu hija?

Imagen vía Lammily/Twitter