Dormir plácidamente es necesario para reponernos de la rutina del día y prepararnos para la siguiente jornada. El problema es que a veces cometemos ciertos errores que nos impiden descansar como deberíamos y como mamás no podemos darnos ese lujo, así que toma nota de algunas cosas que no debes hacer antes de irte a la cama.
Lee más en ¿Qué más? 10 Razones por las cuales NUNCA debes dormir con sostén
Imagen vía Corbis
Dormir con mascotas
Las mascotas suelen tener el sueño más liviano que el de los humanos y se despiertan por cualquier cosa, así que si duermes con ellas puede que terminen levantándote en mitad de la noche.
Ver el celular
Diferentes estudios aseguran que la luz que emiten nuestros dispositivos electrónicos, ya sea el cel o el iPad, afectan a la melatonina, la hormona responsable del sueño, y pueden retrasar tus horas de descanso.
Beber mucha agua
Ingerir mucho liquido durante la noche te mandará directo al baño. Ve antes de dormir y prepárate para descansar profundamente.
Revisar tu correo
Si eres de las que se lleva el trabajo a casa debes procurar obviarlo antes de dormir. Si tienes alguna asignación pendiente tu cerebro se activará y comenzará a trabajar y por ende no descansarás.
Comer alimentos pesados o muy condimentados
Lo recomendable es acostarte dos o tres horas después de comer para que nos de tiempo a hacer la digestión y así evitamos los reflujos gástricos, la acidez o cualquier otra molestia estomacal que te impida relajarte a la hora de dormir.
Fumar
Muchos expertos aseguran que los fumadores tienen más trastornos de sueño que los no fumadores porque la nicotina es uno de los causantes del insomnio.
Acostarte acelerado
No puedes terminar la jornada e inmediatamente irte a dormir. Intenta leer un buen libro al menos media hora antes y seguro te ayudará a encontrar la calma que necesitas para tener un sueño reparador.