7 Cosas que debes evitar si quieres descansar y dormir profundamente

Dormir plácidamente es necesario para reponernos de la rutina del día y prepararnos para la siguiente jornada. El problema es que a veces cometemos ciertos errores que nos impiden descansar como deberíamos y como mamás no podemos darnos ese lujo, así que toma nota de algunas cosas que no debes hacer antes de irte a la cama.

Lee más en ¿Qué más? 10 Razones por las cuales NUNCA debes dormir con sostén

Imagen vía Corbis

Dormir con mascotas

ph6ghdqwu81-1.jpg
Corbis

Las mascotas suelen tener el sueño más liviano que el de los humanos y se despiertan por cualquier cosa, así que si duermes con ellas puede que terminen levantándote en mitad de la noche.

Ver el celular

phayy585es1-1.jpg
Corbis

Diferentes estudios aseguran que la luz que emiten nuestros dispositivos electrónicos, ya sea el cel o el iPad, afectan a la melatonina, la hormona responsable del sueño, y pueden retrasar tus horas de descanso.

Beber mucha agua

ph1r9xk6o01-1.jpg
Corbis

Ingerir mucho liquido durante la noche te mandará directo al baño. Ve antes de dormir y prepárate para descansar profundamente.

Revisar tu correo

phegg4tv4s1-1.jpg
Corbis

Si eres de las que se lleva el trabajo a casa debes procurar obviarlo antes de dormir. Si tienes alguna asignación pendiente tu cerebro se activará y comenzará a trabajar y por ende no descansarás.

Comer alimentos pesados o muy condimentados

ph8jll6xc81-1.jpg
Corbis

Lo recomendable es acostarte dos o tres horas después de comer para que nos de tiempo a hacer la digestión y así evitamos los reflujos gástricos, la acidez o cualquier otra molestia estomacal que te impida relajarte a la hora de dormir.

Fumar

ph43xrfl0k1-1.jpg
Corbis

Muchos expertos aseguran que los fumadores tienen más trastornos de sueño que los no fumadores porque la nicotina es uno de los causantes del insomnio.

Acostarte acelerado

phr1s1h5og1-1.jpg
Corbis

No puedes terminar la jornada e inmediatamente irte a dormir. Intenta leer un buen libro al menos media hora antes y seguro te ayudará a encontrar la calma que necesitas para tener un sueño reparador.