Para muchas mujeres la menstruación es literalmente el dolor de su existencia. Pero no tiene que ser así. Es molesto, pero no algo que requiere de una incapacidad médica. Seguramente estás cometiendo los siguientes errores y por eso tu flujo menstrual te está dando tantos problemas. Mira para que te enteres cómo combatir los horribles síntomas.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Enfermedades que puedes curar con el aceite de oliva
Imagen vía Corbis
Estás deshidratada
Hay que aumentar la cantidad de agua que se consume para no sufrir síntomas premenstruales. Durante el período el cuerpo pierde mucha agua.
Usas ropa apretada
La ropa apretada causa inflamación y no la deberías usar antes o durante la menstruación porque te vas a sentir peor.
Consumes mucha cafeína
La cafeína tiende a generar ansiedad y estrés en el organismo. Hay mujeres que no la toleran tan bien como otras. No la consumas durante la mentruación.
No duermes bien
Durante el sueño, el organismo libera y regula las hormonas. Si no duermes bien, tu cuerpo no puede hacer ese trabajo y vas a despertar con dolor.
Tienes mucho estrés
El estrés afecta todo, y especialmente la mestruación: el organismo deja de liberar cortisol y la falta de dicha hormona pone las otras hormonas fuera de balance.
Muchos frijoles
Limita la cantidad de frijoles y vegetales crudos que comes durante la mentruación ya que estos alimentos llenan el estómago de gas.
No mides la cantidad de licor
Limita la cantidad de alcohol que consumes una semana antes de que te venga el período y durante la menstruación porque produce cólicos.
Eres sedentaria
Cuando uno hace ejercicio, el cuerpo libera toxinas y regula las hormonas. Si eres muy sedentaria, no le das oportunidad a las hormonas a que se limpien.
No comes proteínas
Las proteínas son importantes para nutrir el organismo y se deberían consumir más durante la menstruación ya que el cuerpo está perdiendo nutrientes.
Cuidado con los medicamentos
No se recomienda tomar medicamentos de ninguna especie durante la menstruación ya que pueden agravar los síntomas y el flujo.