Evita estos 6 alimentos que te hacen comer más

Tienes un nuevo objetivo: llevar una alimentación balanceada o perder un par de libras con una dieta. Seguro que estás poniendo de tu parte; te mantienes lejos de las comidas rápidas y los fritos, te olvidadaste del dulce y el refresco es asunto del pasado. La mala noticia es que algunos de los alimentos que piensas que son saludables pueden ser los culpables de que tu apetito aumente. Aquí te cuento…

Lee más en ¿Qué más?: Pierde 10 libras en una semana

Imagen vía Corbis

Pan integral

ph9d63ivks1.jpg
Corbis

Es verdad que comer harinas integrales es una mejor opción que optar por las refinadas. Sin embargo, todos los carbohidratos suben el nivel de sangre en tu organismo, y causan que subas de peso. La mejor opción es disminuir la cantidad.

Yogur

phhgt17gso1.jpg
Corbis

El yogur griego lleva años como el rey de los alimentos que debes consumir cuando quieres perder peso. ¿El problema? Como sucede en el caso de las dietas líquidas, al no masticar, tu cerebro no envía una señal clara de satisfacción. Esto provoca que tengas hambre al poco tiempo. ¿La solución? Agrégale nueces o fruta para que tengas algo que masticar.

Batido de frutas o verduras

phn9xvipwg1.jpg
Corbis

Al igual que pasa con el yogur, no tener algo sólido para masticar hará que te sientas como si no comiste, y que tengas hambre más rápido. Una alternativa a esto es consumir las frutas y verduras que pones normalmente en tu batido, pero frescas y sólidas.

Ensalada

phm0hcy6801.jpg
Corbis

No hay forma de que permanezcas satisfecha si solo llenas tu plato con lechuga y tomate. Para que tu ensalada sea realmente alimenticia y quedes satisfecha, añádele proteína (pollo, camarones o queso descremado) y grasas saludables, como el aceite de oliva.

Frutas

ph60644woc1.jpg
Corbis

Las frutas contienen fructosa. Esta se transforma en azúcar en tu cuerpo y hace que quieras comer más. Si vas a disfrutar de alguna fruta, opta por las que tienen menor contenido glucémico, como las rojas. Además, cómelas en la merienda, no como plato principal.

Sushi

phl70rgmmo1.jpg
Corbis

Aunque el sushi tiene pescado y productos del mar –como salmón y camarón–, estos deliciosos rollitos contienen mucho arroz. Por ende, son una muy mala opción, si estás tratando de cuidarte. Y, si lo único que comes es un rollo de sushi, tu estómago lo digiere tan rápido, que te quedarás con hambre. Para evitarlo, pide una sopa de miso o una ensalada de entrada.

Edulcorantes artificiales

ph0sv5lpdw1.jpg
Corbis

Cuando endulzas tus bebidas con aspartame, sucralosa o sacarina, tu cerebro presume que está a punto de recibir las calorías de algo dulce. Como no es así, lidiarás con antojos dulces durante el resto del día. Una buena alternativa de postre es comerte una fruta fresca después de la comida.