El apetito es una necesidad que todas enfrentamos y, que en ciertos momentos, nos lleva a comer en cantidades desproporcionadas. Para evitar el exceso, puedes consumir ciertos alimentos que te sacian rápidamente, y así ingerir lo justo. ¡Acá tienes la lista!
Lee más en ¿Qué más?: 10 Métodos rarísimos para bajar de peso que están de moda
Imagen vía Corbis
Cereal integral
La fibra de los cereales integrales acaba con el hambre, al igual que la de los carbohidratos y las grasas saludables. Tómalos con leche descremada, para un buen desayuno dietético.
Yogur natural
El yogur natural calma la ansiedad estomacal, ya que reduce la sensación de hambre. Además, su aporte de calcio es de gran valor para el organismo.
Huevos
Por su contenido de proteínas, los huevos se encuentran entre los alimentos que controlan el hambre durante las jornadas más prolongadas. No es en vano que se incluye en el desayuno, que se considera como la comida más importante del día.
Almendras
Las almendras y nueces, entre otros frutos secos, son perfectas para evitar meriendas que sí engordan y, al mismo tiempo, te hacen sentir satisfecha.
Avena
Incluyeavena en tus comidas, ya que contiene fibra y controla tu peso. También, disminuye los niveles de colesterol y produce una sensación de llenura.
Aguacate
Aunque contiene grasas monoinsaturadas, el aguacate o palta es un alimento que regula el apetito. Eso sí, es muy recomendado consumirlo en cantidades reguladas.
Manzanas y uvas
Ambas son frutas fibrosas que controlan las ganas de comer, y alivian el hambre. Además, sus propiedades alimenticias son muy valoradas por los nutricionistas.
Arroz integral
Los alimentos integrales conservan su fibra natural, como es el caso del arroz, la pasta y el pan, entre otros. Consumirlos mejorará tu digestión y provocará una sensación de saciedad considerable.
Hummus
Las cremas de vegetales como el hummus, que se elabora a base de garbanzos, proporcionan llenura sin dejar de ser saludables. Acompáñalas con pan o galletas integrales.
Sopa vegetariana
Una sopa con vegetales es una comida alimenticia y suculenta que controla el apetito. Te saciarás mientras consumes pocas calorías.
Salmón
Basta con consumir pocas cantidades de este delicioso y nutritivo pescado para que el apetito disminuya por unas cuantas horas. Esto se debe en parte a los ácidos grasos beneficiosos que contiene.
Frutas cítricas
La naranja, el limón, la toronja y otros cítricos son controladores del apetito por naturaleza, pues contienen un alto porcentaje de agua. Por si fuera poco, son ideales para bajar de peso.