¡Esto sí que son buenas noticias! resulta que si antes era recomendable tomarse una copa de vino al día, beber una cerveza diaria puede ser aún mejor para tu salud, por supuesto, hay que hacerlo con moderación. Gracias a estas nueve razones ya no me siento culpable cuando en vez de agua me tomo una chela para vencer el calor.
Lee más en ¿Qué Más?: 10 Métodos rarísimos para bajar de peso que estan de moda
Imagen vía Corbis
Regenera tus células
Es una buena fuente de vitamina B, la cual ayuda a regenerar las células.
Es buena para los huesos
Contiene un mineral llamado silicio el cual previene y retrasa las enfermedades óseas.
Reduce el riesgo de cáncer
Marinar con cerveza elimina 70% de los agentes cancerígenos de la carne cuando ésta se encuentra sin cocinar.
Es buena para el corazón
Un estudio demostró que la cerveza consumida con moderación, está asociada con menor presión arterial. Eso sin mencionar que contiene mucha agua, lo que ayuda a la hidratación y a transportar la grasa.
Ayuda a combatir los cálculos renales
No es mentira, mi hermano y mi papá la toman para ayudarlos a expulsar esas dolorosas piedras de sus riñones, pero además, la cerveza podría reducir la posibilidad de que aparezcan cálculos en un 40%.
Disminuye el riesgo de Alzheimer
Esto se debe a que mantiene el cerebro saludable.
Mejora los síntomas de la menopausia
Cuenta con fitoestrógenos, los cuales retrasan la menopausia. También se cree que ayuda a disminuir la anemia en esta etapa.
Le da brillo al cabello
De acuerdo a la actriz Catherine Zeta Jones, echarse cerveza en la cabeza es la razón por la que mantiene tremenda melena. ¡Mañana mismo me compro un six pack!
Mejora la piel
Hay spas que le permiten a sus clientes sumergirse en cerveza porque sus vitaminas y levadura mantienen la tez limpia, prueba esta mascarilla.