A veces sin darnos cuenta, o sabiendo lo que hacemos, ingerimos todo tipo de comidas y bebidas. Si te pones a pensar por un instante, el cuerpo es realmente lo único que nos pertence y por eso debes cuidarlo y protegerlo. Desintoxicarlo es lo mejor que puedes hacer para mantenerlo sano y evitar que te enfermes. ¡Anímate con un detox!
Lee más en ¿Qué más?: 12 Errores que cometes con tu higiene corporal y por eso tienes mal olor
Vas a tener más energía
Si últimamente te sientes con menos energía, un detox te va ayudar a recuperar tus niveles. Cuando desintoxicas el cuerpo recuperas tu energía física, mental y hasta la emocional.
Retrasas el envecimiento
Cuando desintoxicas el cuerpo, estás eliminando algunos tóxicos y químicos responsables del metabolismo lento, las arrugas y la flacidez. También rejuvences las células por lo que va a mejorar el aspecto de tu piel y el cabello.
Tu mente va a estar más sana
Cuando tenemos nuestro cuerpo saturado de toxinas se nos olvidan las cosas, no pensamos bien y hasta tomamos decisiones equivocadamente. Un cuerpo libre de impurezas también se refleja en una mente sana y con pensamientos claros.
Pierdes peso
Perder peso es uno de los beneficios a corto plazo que ocurren cuando desintoxicas el cuerpo. Para que estos beneficios te duren es importante que reemplaces los alimentos que son dañinos o perjudiciales, por alimentos saludables.
Tu piel se embellece
Una manera de desintoxicar tu piel, muy efectiva y rápida es en el sauna. Yo lo hago con frecuencia y lo cierto es que puedes ver los resultados. Si tienes granitos o acné es una excelente forma de combatirlo.
Tienes sensación de bienestar
Cuando tienes sensación de bienestar se te nota en el rostro y se refleja en todo lo que haces. Te sientes cómoda con tu cuerpo, no te duele nada, y todo en tu vida fluye.
Limpias tu colón
La limpieza del colon es una parte importantísima del proceso de desintoxicar tu cuerpo. De esta forma tu cuerpo va a deshacerse de los excesos de desechos que tengas almacenados y mejorará el funcinamiento de tu colon, hígado, y riñones.
Cambias de hábitos
Es difícil cambiar los hábitos alimenticios, pero cuando has realizado un proceso de desintoxicación por varios días y veas la diferencia, te aseguro que vas a pensar dos veces la próxima vez que vayas a comerte una hamburguesa, un hot dog o unas papitas fritas.
Mejoras tu sistema inmune
Cuando desintoxicas tu cuerpo, le vas ayudar a tu cuerpo a absorber mejor los nutrientes porque vas a limpiar tu sistema linfático. De esta manera vas a reforzar tu sistema inmune y a evitar los molestos resfriados.
Previenes enfermedades
Nuestro cuerpo está diseñado para desintoxicarse por si solo, pero con la cantidad de tóxicos que ingerimos diariamente nuestros sistemas se saturan ocasionando enfermedades. El desintoxicarlo ayuda a que los órganos descansen y pueden deshacerse de lo acumulado en el cuerpo.