Ya sabemos de los innumerables beneficios del aceite de oliva para nuestro cabello y piel, pero ¿sabías que también es bueno para prevenir el cáncer de mama? Sí, toma una cucharada del aceite en ayunas puede hacer milagros en tu cuerpo, te cuento…
Lee más en ¿Qué más?: 10 Razones por las cuales haces del número 2 con tanta frecuencia
Imagen vía Corbis
Cáncer de mama
El aceite de oliva virgen previene la formación de tumores en los senos que se pueden volver cancerígenos.
Enfermedades cardiovasculares
El aceite de oliva puro es rico en ácidos grasos los cuales son muy buenos para el flujo sanguíneo y la salud del corazón.
Reduce el colesterol malo
Hay personas que producen el colesterol malo (LDL) a una velocidad más alta de la normal. Los ácidos grasos monoinsaturados presentes en el aceite de oliva controlan la producción de LDL.
Coágulos en la sangre
El aceite de oliva previene que la sangre se ponga espesa y se produzcan coágulos en las arterias.
Diabetes
Está comprobado que el aceite de oliva regula la producción de insulina y ayuda a controlar la diabetes.
Hipertensión
El aceite de oliva ayuda a regular la presión arterial y el ritmo cardíaco. Asegúrate de consumirlo crudo al menos tres veces al día.
Metabolismo lento
Este aceite es buenísmo para acelerar el metabolismo cuando se consume en ayunas. Un cucharada todas las mañana es lo único que necesitas.
Hígado intoxicado
Los ácidos grasos del aceite de oliva ayudan a desintoxicar el hígado e incentivan la producción de la bilis.
Depresión
Está comprobado que para curar la depresión se recomienda consumir la dieta mediterránea. Dicha dieta consiste en aceite de oliva, aceitunas y nueces.
Alzheimer
Oleocantal es un compuesto fenólico natural que se encuentra en el aceite de oliva virgen que te ayuda a controlar la cantidad de proteína que le llega al cerebro.