La medicina preventiva es lo mejor porque a nadie le gusta sufrir una enfermedad. El Departamento de Salud de Estados Unidos recomienda a las mujeres mayores de cincuenta años tomar una aspirina de niños todos los días para prevenir complicaciones de salud. Te doy diez motivos por los que deberías de tomar este remedio para cuidarte cada día.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Errores que cometes con tu higiene corporal y por eso tienes mal olor
Imagen vía Corbis
Reduce el riesgo de infarto
Los infartos son la causa de muerte número uno para las mujeres y una aspirina de 81mg al día, reduce el riesgo de un infarto fulminante.
Mejora la circulación
La aspirina facilita el flujo de la sangre y previne coágulos en las arterias.
Previene el cáncer de colon
Se recomienda tomar una aspirina al día para ayudar con el funcionamiento del colon y prevenir el cáncer.
Ayuda a tener mejor memoria
La aspirina ayuda a fortalecer las neuronas y evita a que se desgasten rápido. Se recomienda para prevenir el Alzheimer.
Puede prevenir un derrame cerebral
La isquemia cerebral sucede cuando las células del cerebro se inflaman. La aspirina es muy buena para reducir la inflamación y un posible derrame cerebral.
Alivia el dolor crónico
Después de los 50, muchas mujeres empiezan a sentir dolor crónico en las extremidades ya sea por artritis o desgaste. Una aspirina diaria ayuda con el malestar.
Reduce la inflamación
La aspirina ayuda a controlar la producción excesiva de los glóbulos blancos cuando no hay agentes invasores en el organismo. Esto es lo que causa la inflamación.
Buen tratamiento contra la gota
Esta enfermedad sucede cuando los niveles de ácido úrico en la sangre son muy altos. La mujer termina con una inflamación severa y mucho dolor en los pies.
Buena para la atritis reumatoide
Consiste en la inflamación severa de las coyunturas de las manos y los pies. La aspirina ayuda a controlar el dolor desinflamando los nervios del área.
Previene las migrañas
Una aspirina diaria es buena para prevenir los ataques espontáneos de migraña especialmente durante el invierno.