Si eres de las que padece de lagrimeo constante, incomodidad, sensación de irritación e incluso visión borrosa, probablemente estás sufriendo del síndrome del ojo seco, un malestar que afecta principalmente a las mujeres y que es, quizás, la principal causa de visita al oculista. Aquí te revelo algunos consejos para evitar este incomodo malestar.
Lee más en ¿Qué más? 10 Enfermedades serias que tus ojos revelan
Imagen vía Corbis
Tómate un receso de la computadora
Si pasas mucho tiempo frente a la computadora, haz pequeñas pausas durante el día para descansar la vista.
Hidrátate bien
Procura beber al menos dos litros de agua diariamente para aportar a tu organismo la cantidad de líquido que necesita.
Balancea tus comidas
Escoge equilibradamente tus platos sin obviar la presencia de frutas y vegetales que impactan positivamente la visión, como la zanahoria.
Evita frecuentar ambientes que irriten tu vista
La contaminación, el polen o el humo son perjudiciales para tu visión. Procura no exponerte a estos ambientes para evitar que afecten a tus ojos.
Haz una rutina para la higiene de tus ojos
Acostumbra a limpiar con toallitas especiales tus párpados al final del día, tengas o no maquillaje. Tus ojos te lo agradecerán.
Las compresas frías son una excelente opción
Si sientes mucha irritación colócate, una o dos veces por día, estas compresas que te permitirán recuperar la humedad en la zona de tus ojos.
Lágrimas artificiales
Este producto fue hecho especialmente para combatir este mal, están compuestas de agua y solución salina. Recuerda siempre consultar a tu médico antes de comenzar a usarlas.
Visita al oculista
Los especialistas son los expertos en el tema. Así que programa una cita con tu doctor para recibir un tratamiento más profundo de ser necesario.
Descansa lo suficiente
Al dormir las horas necesarias, de 7 a 8 horas por día, estás facilitando la regeneración de la superficie ocular.
Modera el uso de tus lentes de contacto
Sabemos que estéticamente tu cara luce mejor sin los antipáticos lentes de pasta, pero turnarlos con tus lentes de contacto es lo más recomendable para tu visión.