Dile adiós al mal aliento para siempre siguiendo estos 10 consejos

El mal aliento arruina todo y especialmente cómo te sientes. Te das cuenta de que las personas están incomodas al hablar contigo y por más que te lavas los dientes no sabes qué hacer. Tranquila, que en esta galería te muestro los culpables para que tomes medidas y puedas dejar el mal aliento en el pasado.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Razones por las cuales haces del número 2 con tanta frecuencia

Imagen vía Corbis

Propilenglicol

phfgf71bc41-2.jpg
Corbis

Es la base de muchos enjuagues bucales pero en realidad afecta el hígado y por eso terminas con mal sabor en la boca. Compra un enjuage natural.

Medicamentos

ph45covq0w1-2.jpg
Corbis

Hay medicinas que multiplican las bacterias que producen el mal aliento a una velocidad muy alta. Dile a tu médico que te cambie la prescripción.

Aspartame

phzav47k001-2.jpg
Corbis

Este endulzante artificial se tiende a pegar a las diminutas glándulas que se encuentran en la lengua y por eso deja un mal sabor en la boca.

Aluminio

ph683m5tkw1-2.jpg
iStock

Muchas marcas tradicionales contienen aluminio en la forma de flúor de sodio. El aluminio hace que la saliva se ponga espesa y se produzca el mal olor.

Ácidos digestivos

ph3lnkasqo1-2.jpg
Corbis

En muchas ocasiones el mal aliento tiene que ver con la mala digestión y la incapacidad de procesar todos los ácidos de los alimentos. Consulta a tu médico.

Triclosán

phvev9u2gw1-2.jpg
Corbis

Otro ingrediente común en los productos de higiene bucal para eliminar las bacterias. Es malo para la salud y el olor de tu boca.

Dietanolamina

ph6bsg7bsc1-2.jpg
Corbis

Este ingrediente es muy común en las pastas de dientes en forma de espuma. Es un nitrato que afecta el estómago.

Toxinas hepáticas

phjxdjfa801-2.jpg
Corbis

Cuando el hígado no está funcionando muy bien, el órgano produce un mal olor que normalmente sale por la boca. Desintoxica el hígado para ver si eso mejora la condición.

Sulfato de sodio

phl9pn18o41-2.jpg
Corbis

Es un agente blanqueador que está presente en productos para blanquear los dientes. No se digiere con facilidad y produce reflujo.

Deshidratación

phcqmplzk81-2.jpg
Corbis

El mal sabor en la boca muchas veces es sinónimo de deshidratación así que aumenta la cantidad de agua que tomas en el día.