Al ir al baño y defecar, nuestro organismo elimina las toxinas y los desechos. Es muy importante ir al baño regularmente, pero cuando las heces fecales son muy frecuentes, entonces hay que prestar atención. Estos son algunos de los factores que están causando tus frecuentes visitas al inodoro.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Tips para eliminar el estreñimiento de una vez y por todas
Imagen vía Corbis
Cambio hormonal
La frecuencia o ausencia con la que vas al baño muchas veces tiene que ver con un cambio hormonal. Consulta a tu médico para que revise tu tiroides.
Ingredientes artificiales
Si tienes más de una semana comiendo alimentos con ingredientes artificiales como la fructosa y el sorbitol, puede que eso te cause problemas estomacales.
Mucha fibra
Seguramente estas consumiendo mucha fibra insoluble como la que está presente en los frijoles y por eso tus heces fecales están muy blandas.
Ciertos medicamentos
Hay ingredientes químicos presentes en algunos medicamentos que afectan el funcionamiento del colon y los intestinos. Si éste es tu problema, intenta con otro.
Mucho trigo
La fibra del trigo es más fácil de digerir y es por eso que se recomienda para bajar de peso. Si vas mucho al baño, reemplaza el trigo por la quínoa.
Antibióticos
Algunos antibióticos son muy fuertes para el organismo y producen diarrea ya que alteran la cantidad de bacterias malas y buenas que se encuentran el tracto gastrointestinal.
Virus
Hay virus que entran en el organismo por desapercibidos y afectan el estómago. Aunque son más frecuentes en los niños, muchos adultos los contraen.
Más de dos semanas
Si notas que la frecuencia con la que visitas el inodoro aumentó y llevas más de dos semanas con el problema, consulta a tu médico. Puedes tener problemas hepáticos.
Intolerancia al gluten
Puede que no sepas que tu organismo no está tolerando el gluten, pero una de las señales es la frecuencia con la que vas al baño. Ve al médico para que te examine.
Colon irritable
Cuando el colon no funciona bien, no tiene la capacidad de solidificar las heces y hay sangre. Consulta a tu médico para que te haga una colonoscopia y descubra cuál es el problema.