La migraña es un verdadero dolor de cabeza porque viene acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. Es probablemente una de las enfermedades más debilitantes que existe porque ataca en cualquier momento. Por suerte existen estos doce remedios para que actúes antes que el dolor.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Tips para eliminar el estreñimiento de una vez y por todas
Imagen vía Corbis
Acupuntura
Se recomienda la acupuntura ya que las agujitas ayudan a domar los puntos de presión que se activan con la migraña.
Limita el sodio y los alimentos procesados
No consumas muchos quesos añejos, ni alimentos procesados como el jamón, el salami porque tienen mucho sodio y nitratos que activan la migraña.
No pases hambre
Cuando el organismo no recibe alimentos se pone bajo estrés y empieza a usar todas las reservas que tiene. La fatiga produce dolor de cabeza y éste se puede convertir en una migraña.
Nada de colorantes ni aditivos
Los más culpables son el aspartamo el cual es un endulzante artificial y el glutamato monosódico (MSG ) el cual es usado en la comida Asiática y en churrerías como Cheetos, Doritos y papas fritas.
Sueño estable
Si sufres de migrañas debes tener una rutina de sueño estable porque cuando se altera, es decir duermes mucho o poco le abres la puerta a los ataques.
Magnesio
Las personas que sufren de migraña tienen deficiencias de magnesio y por eso se recomienda tomar 400mg todos los días. El magnesio ayuda a controlar las reacciones químicas del organismo. Come semillas de calabaza.
Vitamina B2
Toma suplementos de la vitamina B2 para reducir los ataques ya que esta vitamina ayuda a reducir la inflamación. El hígado de res tiene el contenido más alto de esta vitamina.
Té de matricaria
Esta planta funciona en el organismo como el ácido acetilsalicílico el cual es el componente principal de los medicamentos para tratar la migraña. Compra la planta y prepárala en té.
Omega-3
Toma suplementos diarios de omega-3 ya que este ingrediente ayuda a desinflamar los vasos sanguíneos del cerebro que producen la migraña.
Romero & Tomillo
Estos dos ingredientes naturales ayudan a aliviar el malestar de la migraña cuando ataca. Siempre ten las esencias de estos ingredientes a la mano y huélelas.
Mucha agua
Cuando el organismo está deshidratado le abre la puerta a la migraña. Asegúrate de tomar agua constátenme para que prevenir el ataque.
Controla el estrés
Si estás teniendo una semana difícil, toma té de lavanda y huele la esencia. La lavanda es un tranquilizante natural que baja el cortisol el cual activa la migraña.