Todas hemos sufrido de insomnio ya sea por una enfermedad, ansiedad, estrés o agotamiento crónico. La solución a este problema no está en contar ovejas, ni repasar el abecedario, se encuentra en los pies. Sí, aquí te voy a decir por qué los pies te están quitando el sueño.
Lee más en ¿Qué más?: Tu cuerpo podría revelar estas 10 enfermedades peligrosas
Imagen vía Corbis
Mucho dolor

Mientras dormimos el cuerpo se relaja y sentimos dolor especialmente en las extremidades. Remoja los pies en agua con sal médica para aliviar el malestar.
Si el problema es de calor

A través de los pies el organismo se refresca y baja la temperatura, así que si sientes calor, saca los pies de la sabana.
Si sientes frío

Duerme con medias porque a través de los pies sentimos más frío o calor.
Presión en los talones

La presión en los talones significa que estás usando zapatos que no te dan soporte. Alterna los zapatos y amarra los talones por la noche para puedas dormir.
Uñas enterradas

Las uñas enterradas molestan mucho por la noche porque se lastiman con la sábana. No duermas boca abajo.
Sudoración excesiva

Cuando los pies te sudan demasiado puede ser una indicación de problemas con el metabolismo. Consulta a un médico.
Pies en llamas

Cuando te despiertas porque sientes que tienes los pies en llamas, es porque hay problemas con la tiroides. Aplica aloe vera antes de dormir.
Calambres

Si los calambres tienen que ver con problemas de circulación toma suplementos de aceite de pescado para mejorar la condición.
Malestar en los tendones

La dolor de la tendonitis se arrebata por la noche. Te recomiendo aplicar salsa picante en los tendones una hora antes de irte a la cama.
La gota

Cuando se sufre de esta enfermedad lo pies se inflaman y se vuelven muy sensibles. Duerme con los pies colgando fuera de la cama.