No es de gratis que las famosas del cine y la televisión luzcan cuerpos casi perfectos. Asesoradas por sus entrenadores, las celebridades saben cómo cuidarse y especialmente, cuáles son las comidas prohibidas en su rutina alimentaria. Aquí te paso la lista secreta.
Lee más en ¿Qué más?:12 Tips para que el estrés no controle tu dieta
Imagenes vía Eiza González/Agencia México, Marjorie de Sousa/Mezcalent, Jennifer López/Mezcalent
Rechaza la comida chatarra
Las comidas que incluyen conservantes químicos para su preservación, aparecen en la lista prohibida para la mayoría de entrenadores de celebridades.
Carnes rojas
Algunas dietas desintoxicantes eliminan las carnes rojas, que requieren un mayor esfuerzo durante la digestión y son previamente tratadas con hormonas. Cómelas en menores cantidades para tu beneficio.
No caigas en la dulce tentación
Otro no rotundo se lo dan a los azúcares refinados, contenidos en diversos productos digeribles como dulces, pasteles y bebidas azucaradas.
Colorantes artificiales
Los colorantes y aditivos químicos de algunas comidas como caramelos o galletas, son cancerígenos y por demás contraproducentes. Inclínate por comer sano.
Grasas y frituras
Las comidas demasiado grasosas son muy dañinas así que simplemente evítalas.
Determinadas frutas
Es preferible prescindir de algunas frutas como el plátano y la uva, por su gran aporte de azúcar y poca fibra. Los entrenadores recomiendan en su lugar cítricos o frutas con cáscara.
Tragos con alcohol
Los expertos coinciden en que el alcohol envejece. Su contenido de calorías vacías lo vuelven perjudicial, por lo que recomiendan limitar su consumo lo más posible.
Yogur de sabores
El yogur industrial contiene una cantidad de azúcar y saborizantes poco convenientes para la salud. Elige los naturales o mejor aún, prepáralo tu misma en casa.
Dile adiós a la margarina
Su alto contenido de grasas trans la convierte en uno de los alimentos a evadir, por su potencial incremento del colesterol malo en el cuerpo.
Café tentación
La cafeína en exceso produce efectos contraproducentes como el envejecimiento de las células. Por eso se debe controlar el consumo de café.
Bebidas populares y dañinas
Los refrescos, incluso aquellos consideradas dietéticos, son perjudiciales, generando sobrepeso y complicaciones cardiovaculares. Lo mismo aplica para los jugos envasados.
El vicioso glutén
El glutén contenido en la mayoría de los cereales y otros alimentos como waffles y panqueques, es súper adictivo. Debe ser reducido de la dieta en lo posible, debido a que tiende a inflamar y causar sobrepeso.