Bajar de peso es una ciencia que requiere de mucha experimentación para ver los resultados. Seguramente a veces te sientes como una rata de laboratorio porque has hecho miles de dietas. Afortunadamente, nosotras aprendemos de nuestros errores y estos son los más comunes.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Batidos detox y 4 razones para purificar tu cuerpo con licuados
Imagen vía Corbis
En ayunas hasta el almuerzo
El desayuno es esencial para adelgazar porque el organismo necesita gasolina para quemar durante el día. La avena en hojuelas o el yogur griego son buenas opciones.
Reemplazas la comida con los batidos
Los batidos NO son un reemplazo para las comidas por más nutritivos que los prepares. El organismo necesita comida sólida. Consume los batidos como merienda.
No consumes carbohidratos
No todos los carbohidratos son iguales y el organismo los necesita para funcionar adecuadamente. La calabaza, las batatas y la yuca son buenas opciones.
Todo con endulzantes artificiales
Los endulzantes artificiales contienen aspartamo el cual tiende a sabotear tu dieta porque se pega en los intestinos y se terminan procesando como grasa.
Las harinas están prohibidas
No, al contrario. Las mujeres tenemos que comer harinas para adelgazar pero las harinas de cien por ciento de trigo. Limita la cantidad de harinas a una comida al día.
Pasas hambre
Este es el error más común y por eso no ves los resultados. Hay que comer para adelgazar. Si pasas hambre, el cuerpo usa toda la grasa acumulada y no te permite adelgazar.
Crees que los jugos detox adelgazan
Estos jugos solos no adelgazan y si no los acompañas con comida, lo más probable es que sufras de acidez y otros problemas digestivos. Son un acompañamiento no un almuerzo.
Nada de glúten
Nuestro organismo necesita glúten, al menos de que seas sensible y sufras de la enfermedad de celiac. Los alimentos sin glúten son costosos y necesitas comerlos balanceadamente para no adelgazar.
No comes frutas
Las frutas son necesarias para adelgazar porque proveen calorías libres de grasa y llenan al organismo de azúcar natural.
No tomas agua
Hay que mantener el cuerpo súper hidratado para adelgazar efectivamente. Cuando la persona está haciendo una dieta debe tomar el doble de agua acostumbrada.
No tienes un número en mente
Para bajar de peso exitosamente hay que hacerlo por etapas. Empieza con un número fácil de lograr como cinco libras en dos semanas. Después aumenta a 10 libras hasta que llegues al número deseado.
Renuncias a la dieta cuando llegas al número
Lo importante no es bajar de peso sino mantenerlo. No abandones la dieta cuando llegues al número porque vas a subir el doble.