Celebro al presentador de Despierta América y gurú de las dietas Alejandro Chabán en su cumpleaños 34. El venezolano es uno de los famosos que más admiro y no solo por su programa para adelgazar o su talento ante las cámaras, Chabán me ha ayudado a mejorar mi vida y aquí te comparto 12 de sus consejos.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Bebidas que te ayudarán a perder esas libritas de más
Imagen vía Yes You Can Diet Plan
Come de todo
El centro del programa del Yes you can diet plan! promueve el comer de todo, pero en proporciones adecuadas. Chabán no cree en privaciones, solo en moderación como el secreto de adelgazar.
Hay que tener fe
El primer paso para sentirse mejor es creer en que sí se puede lograr. Lo demuestra semana a semana con los casos que muestra en la televisión.
Se puede rebajar comiendo rico
Adelgazar con sabor es posible gracias al recetario de Alejandro Chabán. Sus platos deliciosos con pocas calorías están al alcance de todos sus seguidores.
No hay que privarse de todo
Alejandro nos dice que una vez a la semana podemos romper la dieta, comiendo algo prohibido que se nos antoje. "Yo pienso que también el cuerpo necesita ese desahogo", explicó en exclusiva a MamásLatinas.
Hay que quererse
"En vez de querer ser perfecto ponte como meta ser mejor cada día", recomienda en uno de sus libros.
Los sueños sí se cumplen
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama lo incluyó en su lista de latinos influyentes, proponiéndole incentivar a los hispanos a alimentarse mejor, como parte de la campaña Let's Move.
No hay que esconder el pasado
Chabán le habla a su gordito, a ese niño inseguro con sobrepeso y le sigue dedicando atención emocional. No hay que avergonzarse o esconderse, comenta siempre.
Busca la verdadera felicidad
Chabán tiene todas las características de una persona feliz y nos contagia con su ejemplo. Lo verás aventurarse un poco más, divirtiéndose sanamente.
No todo es dieta
"La sonrisa alarga la vida", escribió en Instagram. "Los científicos han calculado que una hora de risas puede quemar tantas calorías como 30 minutos de levantamiento de pesas. Además, acelera el ritmo cardíaco y aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo", expresó.
No tienes que ser esclava del gimnasio
Existen alternativas y Chabán sugiere bailar ¡Así como lo oyes! Pone de ejemplo que bailando merengue o salsa durante una hora, puedes quemar 500 calorías.
Hay que divertirse
El presentador asegura que una persona que la pasa bien tenderá a quererse más y cuidarse más.
Educación ante todo
Hay que aprender y deshacerse de los mitos del pasado. También hay que saber cuáles son ciertos. Nunca te saltes el desayuno, dice Chabán.