Las tangas son increíbles y sensuales ya que no revelan la línea del panty, pero son malas para la salud. Las debes usar solo en ocasiones especiales, de hacerlo diario podrías padecer una serie de problemas graves en tu parte íntima, así que mucho cuidad.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Tips para controlar el sudor excesivo
Imagen vía Corbis
Causa inflamación
Sucede porque usas las tangas muy apretadas con ropa ajustada. Debes usar las tangas de una talla más grande de la que normalmente usas.
Atraen infecciones vaginales
Especialmente si duras mucho tiempo sentada con la tanga. La tira de la tanga tiende a subirse y a maltratar tu parte íntima.
Le abre la puerta a los gérmenes
Las tangas dejan la parte íntima descubierta y al sentarte con una falda o shorts no ofrece protección en contra de los gérmenes de las superficies.
Producen irritación
Si la tela de la tanga no es de cien por ciento de algodón, te va a irritar allá abajo. Siempre usa un protector diario para reducir la fricción.
Cuidado con la ventilación
Si vas a usar tangas, no uses ropa ajustada de materiales sintéticos para que no te cocine allá abajo. Tu parte ínitima necesita ventilación.
No ofrecen suficiente protección
Las tangas no protegen completamente el órgano íntimo y demás agentes externos ya que no lo cubren completamente.
Altera el pH del organismo
Es más común de lo que te imaginas ya que la tela de la tanga tiende a pegarse más a la parte íntima absorbiendo los microorganismos.
Cultiva bacterias
Como la tela se pega tanto, hace que la mujer sude más allá abajo. El sudor cultiva las bacterias así que no uses las tangas en el gimnasio.
Peligrosa al dormir
Jamás duermas con las tangas puestas ya que van a asfixiar tu parte íntima. Duerme sin panties o con boxers.
Produce incontinencia urinaria
Si sufres de goteo antes o después de orinar, no deberías usar las tangas. La tira de la tanga va a quedar mojada y llena de los microbios de la orina. Te puede generar incontinencia.