Si la apariencia de tus dientes no es la misma y a lo mejor tienes uno que otro diente desportillado adelante, debes observar cuidadosamente algunos de tus hábitos. Muchas veces hacemos cosas de forma inconsciente que dañan el aspecto de nuestra sonrisa. Aquí te digo cuáles son.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Alimentos que te pueden destrozar los dientes y no son caramelos
Imagen vía Corbis
Tomar vino blanco
Los ácidos del vino blanco pueden afectar el esmalte de los dientes y dejarlos vulnerables para que se manchen con mayor facilidad.
Dulces para la tos
Después de comerte varios asegúrate de lavarte bien los dientes. Estos son los principales casusantes de las caries.
Vomitar con frecuencia
Esto expone a los dientes a los ácidos digestivos constantemente, afectando el esmalte. Igual sucede si padeces de reflujo estomacal, o acidez.
Bruxar los dientes
Este hábito es capaza de acabar con tus dientes, una manera de dejar de hacerlo es utilizar un protector bucal cuando duermes.
Comer chips
El almidón que contienen las deliciosas papitas se convierte en ácido, lo cual puede afectar tus dientes en los próximos 20 minutos. Es recomendable que te cepilles los dientes y te pases el hilo dental de inmediato.
Moder los lápices
Esta es la mejor manera de acabar con tus dientes sin mucho esfuerzo. Aunque puede resultar una actividad que te ayuda a quitar el estrés, tus dientes de adelante se van a estropear.
Masticar hielo
Yo solía masticar hielo hasta que un día me desportillé un diente por morder el hielo con fuerza. Es mejor que comas mastiques algo suave, que no rompa tus dientes y que no tenga azúcar.
Fumar
Además de que te va a manchar la dentadura, te puede causar enfermedad periodontal y cáncer en los labios, la lengua y la garganta.
Tomar café
El ácido del café puede causar que los dientes se te pongan amarillos o se oscurezcan con el tiempo.
Comerse las uñas
Se te pueden aflojar los dientes, hundir, y además ser antihigiénico vas a dañarte las uñas.
Lavarse los dientes muy fuerte
Cepillarte los dientes con mucha fuerza te puede causar retracción de las encías y gran sensibilidad. Es recomendable que uses un cepillo con cerdas suaves.
Los piercings en la lengua
Al pasear el piercing al interior corres el riesgo de golpear un diente y romperlo. Cuando el metal roza con las encías puede causar enfermedad periodontal, lo que puede hacer perder el diente.