¿Te han dicho recientemente que te ves pálida? O a lo mejor tienes unos granitos en la barbilla desde hace días que no se te van. Estos pueden ser síntomas de que algo no anda bien en tu cuerpo, y que es el momento de visitar a tu médico. No ingnores estos síntomas porque están tratando de decirte que puedes estar padeciendo de lo siguiente.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Bebidas que NO debes tomar si quieres adelgazar
Imagen vía Corbis
Sudas mucho
Puede indicar que tienes un desequilibrio hormonal. Las mujeres embarazadas o en la menopausia pueden sudar con mayor frecuencia. Si ninguno de estos dos es tu caso, visita a tu médico.
Arruguitas prematuras
La causa podría ser que fumas. El cigarrillo empeora las arrugas y daña el colágeno, al igual que la elastina de la piel. Un cigarrillo diario es suficiente para destruir la lozanía de tu piel.
Tienes grietas
Esto te podría estar indicando que no estás tomando suficiente agua, o que tienes deficiencia de algunas vitaminas o nutrientes.
Venas rojas
Esas venitas rojas que tienes alrededor de la nariz o en las mejillas y que se ven desagradables, son indicio de que estás tomando mucho vino rojo, café o comidas picantes. Usa bloqueador solar para que esta condición no empeore, y revisa tu dieta.
Los granitos en la quijada
Si el acné que tienes en la quijada es severo, visita a tu médico porque puedes tener ovario poliquístico. Otro síntoma es si tienes los periodos irregulares.
Te faltan colores
Si tus labios o párpados cambian de color y estás pálida, puede ser anemia. Los círculos negros debajo de los ojos y la fatiga son otros síntomas de esta enfermedad. Necesitas aumentar los alimentos que contengan hierro en tu dieta como la carne, las lentejas, fríjoles y legumbres.
Manchas amarillas
Esas manchitas pueden ser síntoma de que tines los niveles de colesterol altos. Fíjate si tienes pequeños depósitos de grasa o cambio de color en la piel, alrededor de los ojos, la nariz y la boca.
Grietas en la comisura de los labios
Esto le ocurre a quienes tienen deficiencia de vitamina B2 y B3, que tienen propiedades antiinflamatorias. La mejor forma de averiguarlo es realizándote exámenes de sangre.
Círculos oscuros en el cuello
Esto revela que tienes riesgo de padecer diabetes tipo 2. Los círculos oscuros en el cuello y en las axilas, significan que tu cuerpo puede estar creando resistencia a la insulina.
Tienes la piel enrojecida
Si tienes la cara enrojecida, hinchada, la nariz roja y picazón puede ser rosácea. Esta enfermedad nos afecta mayormente a las mujeres, no tiene cura, y puede empeorar si no te proteges del sol adecuadamente.
Ojeras o los ojos hinchados
Si tienes los párpados caídos, ojeras, cículos negros debajo de los ojos y la piel cansada, puede indicar que estás sufriendo de gran cansancio. Es importante que duermas tus horas y te relajes.
Cara hinchada y ojos llorosos
Los ojos llorosos o hinchados, la cara enrojecida, la piel seca o congestión nasal son síntomas de que puedes tener alergias.