Algunos alimentos afectan la acidez de fluidos como la sangre y la orina, haciendo que el nivel de acidez en nuestro cuerpo sea muy alto, lo cual no es sano. De ahí que se haya vuelto tan famosa la dieta alcalina que ayuda a mantener el nivel de acidez en el cuerpo, a desintoxicar y a perder peso. Estas bebidas alcalinas son las que estabas esperando para deshacerte de esas libras de más para siempre.
Lee más en Qué más?: 10 Bebidas que no debes tomar si quieres adelgazar
Imagen vía Corbis
Limonada alcalina
Mezcla bien en un litro de agua mineral una cucharadita de sal, una de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de azúcar y el zumo de un limón. Es ideal para tomarla cuando vas al gym.
Agua destilada
Consume dos litros de agua diariamente que sea destilada. El agua de la llave debido a su contenido de cloro y floruro, no es considerada alcalina.
Agua de pepino
Licúa en 2 litros de agua, dos pepinos previamente pelados y cortados en trozos, el jugo de tres limones, y una cucharada de semillas de chía.
Jugo de col rizada
Mezcla en la licuadora 6 rebanadas de pepino, 3 hojas grandes de col rizada, 5 hojas de menta fresca, 3 tallos de perejil, una cucharada de jenjibre rayado, el jugo de un limón, un aguacate, y una cucharada de semillas de Hemp. Puedes agregar fresas o leche de coco.
Infusión de pera y canela
Puedes utilizar agua de coco o agua mineral. Machaca una pera sin piel en rodajas, unos palitos de canela y unas rodajas de jenjibre para que suelten sus jugos, luego agrega el agua y méte la jarra en la nevera por una hora.
Infusión de fresa y tomillo
Machaca 5 fresas, medio pepino sin cáscara y unas ramitas de tomillo antes de agregarle un litro de agua destilada. Puedes agreagarle unos pétalos de rosa.
Infusión de toronja y romero
Exprime el jugo de 4 toronjas y mézclalo con medio litro de agua de coco, y medio litro de agua mineral. Machaca unas hojas de romero y otras de menta y agregalas a la bebida.
Infusión de cilantro y arándanos
Machacha unas ramitas de cilantro y mézclalas con el jugo de 3 limones y unos 10 arándanos frescos. Agrégale agua mineral y mezcal todo antes de meter la jarra a la nevera por una hora.
Jugo de apio
Toma un apio completo y quítale las hojas. Luego de pelarlo y cortarlo, licúalo con agua de coco. Agrégale unas semillas de chía y listo.
Jugo de zanahoria y espinaca
Licúa dos zanahorias, un puñado de espinacas, tres tallos de apio, el jugo de un limón y un pepino. Recuerda hacerlo en agua alcalina o mineral.
Jugo de brócoli
Licúa con agua de coco un puñado de brócoli, una lechuga romana, el jugo de un limón y un chayote.
Jugo de lechuga con chía
Licúa una lechuga, una cucharada de semillas de chía, el jugo de 5 limones, un puñado de espinaca y una taza de fresas frescas.