10 Trucos facilísimos para un vientre plano

Para lograr un vientre plano, los ejercicios y la buena alimentación juegan un papel muy importante. Quizás has escuchado esto una y otra vez, pero la verdad es que no existe ninguna fórmula secreta. La mala alimentación y llevar una vida sedentaria son los hábitos que desarrollan esa pancita que tanto cuesta eliminar. La buena noticia es que existen truquitos que pueden ayudar a desaparecerla.

Más en MamásLatinas: 10 Condiciones que jamás imaginaste podían afectar tus esfuerzos para adelgazar

Con el acceso a la información que tenemos, sabemos lo que podemos hacer y lo que no. Solo basta con una búsqueda rápida en la internet y encontraremos consejos, dietas, recetas y entrenamientos para mantenernos en forma y sentirnos saludables.

Como mencioné, se trata de un estilo de vida y hábitos que requieren de fuerza de voluntad, dedicación y paciencia. Te invito a consultar estos 10 truquitos que te harán perder la barriguita casi sin darte cuenta. Una vez le tomes el piso, hazlos parte de tu rutina y ya verás cómo esa pancita no regresa.

El agua será tu mejor aliado para deshacerte de la pancita.

phkheudygo1.jpg
Corbis

Me dirás disco rayado, pero realmente funciona. Además de todos los beneficios que ya conocemos, también elimina toxinas y reducen tu vientre y las caderas.

Haz tu propia faja casera con una bolsa plástica.

phf0vqxkgs1.jpg
Corbis

Mami tenía un truco infalible: mientras limpiaba la casa, se ponía una bolsa plástica en el abdomen con el fin de sudar aún más.

Mantente derecha cuando caminas y aprieta la panza.

ph28phv9wk1.jpg
iStock

Si caminas derecha y metes la barriga, indirectamente estás trabajando los músculos abdominales. ¡Y te verás más elegante!

Existen grasas saludables que son perfectas para la dieta.

ph1w81h80s1.jpg
Corbis

Consumir grasas "buenas", como la mantequilla de maní y el aguacate, ayudan a eliminar la hinchazón y a purificar el organismo. Eso sí, ¡no abuses!

El consumo moderado de potasio ayudará a la reducción del abdomen.

phx5zt85q81.jpg
Corbis

Consumir aguacate, mango, melón, papaya, plátano y yogur bajo en grasa te ayudará a eliminar líquidos y eliminar inflamación.

Tonifica e incrementa la pérdida de grasa con mascarillas naturales.

phm71z3d441.jpg
Corbis

Aunque no son milagrosos, los remedios caseros a base de ingredientes naturales tonifican y promueven la eliminación de la grasa. ¡No pierdes con intentar!

Mastica con calma y sin prisa para que asegures una buena digestión.

phdsb278gg1.jpg
Corbis

La digestión empieza por nuestra boca y masticar incorrectamente sobrecarga al estomago. Procura hacerlo lento y hablar menos en la mesa… ¡Recuerda lo que decía tu abuelita!

El poder desinflamatorio de las infusiones te soprenderá y por eso debes tomarlas.

phkuz2faos1.jpg
Corbis

Las infusiones de té verde, limón o ajo, aunque suene como una combinación extraña, contienen ingredientes poderosos que bajan la panza rápidamente. Consume al menos de dos tazas al día.

Comienza tus mañanas con un rico batido de frutas.

pha8my4qw41.jpg
Corbis

Los batidos de frutas promueven la pérdida de peso y grasa abdominal, pero ojo: Prefiere frutas que sean ligeras y diuréticas como la piña o la sandía y tómalos en la mañana.

Intenta masticar chicle durante los momentos de tensión.

phzwwjil4c1.jpg
Corbis

Muchos dicen que sí, otros que no. Lo cierto es que la goma de mascar controla la ansiedad y las ganas de dulce, llevando a perder la grasa extra eventualmente.