Sigues al pie de la letra tu dieta, haces ejercicios y nunca pecas comiendo chucherías por la noche y aún así no entiendes por qué en lugar de bajar de peso, sigues subiendo. Déjame decirte que hay ciertos factores que están saboteando tus esfuerzos de adelgazar y deberías consultar a un médico.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Bebidas que no debes tomar si quieres adelgazar
Imagen vía Corbis
Insomnio
El insomnio y la falta de sueño te hace subir de peso porque el organismo produce mucha azúcar que procesa como si fuera grasa. ¡Así que a la cama temprano!
Ansiedad
Las glándulas suprarrenales son las encargadas de producir la ansiedad física y emocional y tienen el poder de afectar tu metabolismo.
Estrés crónico
Personas con esta enfermedad producen el doble de cortisol, la cual es la hormona del estrés. Esta hormona evita que el organismo queme grasa y calorías efectivamente.
Depresión
La depresión afecta todos los órganos especialmente el estómago y la digestión. Cuando los alimentos no se digieren adecuadamente, dejan residuos de grasa que engordan.
Disfunción de la tiroides
La glándula de la tiroides juega un papel muy importante en la función del metabolismo. Cuando la tiroides es irregular afecta el peso y no permite que adelgace con facilidad.
Desbalance hormonal
Si pasas de sentir frío a calor, tienes las manos sudorosas y los pies calientes, significa que tus hormonas no están funcionando correctamente y por ende no asimilan bien los alimentos.
Ciclo menstrual irregular
Visita a un ginecólogo porque posiblemente hay algo mal en el organismo que está causando la irregularidad en tu ciclo menstrual. Eso puede estar afectando tu peso.
Fatiga crónica
Es normal sentirse cansada después de una semana ardua de trabajo pero no es normal cuando no hay energía para hacer nada. La fatiga crónica puede ser sinónimo de problemas de la sangre como la anemia.
Acné
El acné puede ser un síntoma de complicaciones con el hígado y los intestinos los cuales pueden estar haciendo difícil la tarea de adelgazar.
Alopecia
Este es otro síntoma que puede apuntar a las condiciones que previenen que adelgaces. Si sufres de ello, hazte chequear por tu médico.