Si sueñas con unos glúteos firmes y tonificados como los de Jennifer López, debes saber que por mucho que te cuides, es probable que estés cometiendo algunos errores terribles. Entérate cómo lograr una retaguardia de envidia en 10 pasos sencillos.
Lee más en ¿Qué más?: Mascarilla corporal para reafirmar los glúteos
Imágenes vía Splash/Getty Images/Jennifer López/Instagram
Consumes comida chatarra
Una alimentación excesiva en grasas, dulces y frituras te provocará celulitis, estrías y gordura en tu cuerpo. ¡Elige comer sano!
Deshidratación
Si no bebes abundante agua, no podrás eliminar las toxinas que contribuyen a mantener tu cuerpo hidratado. Ingiere dos litros diarios para que veas resultados.
Dieta pobre en fibra
Si tus comidas no contienen variedad de vegetales y frutas, te estarás perdiendo de un posible aumento de la masa y tonificación muscular. Se recomiendan cinco porciones diarias.
Fallas de proteína
Es importante agregar alimentos de contenido proteínico a la dieta diaria, para la regeneración muscular. Tales como huevos, pescado, pollo, granos, carnes y legumbres.
Postura inadecuada
Deja de sentarte mal. Mantener una postura erguida favorece la forma y tonicidad de los glúteos así que sostén los hombros hacia atrás y la espalda recta.
Descanso insuficiente
Las pompis se resienten si tienes jornadas de ejercicios contínuas, por lo que debes respetar no solo tus horas de sueño, sino tomar pausas de hasta 48 horas, para que la musculatura se recupere.
Te falta practicar pesas
El glúteo mayor es un gran músculo y como tal, debes ejercitarlo. Añade pesas a tus rutinas de ejercicios, que incluirán sentadillas.
Terapias de contraste
Masajear con agua de la ducha los glúteos, es una excelente rutina de embellecimiento. Alterna agua fría y caliente para propiciar la circulación.
Necesitas humectación
Aplica crema hidratante diariamente, escogiéndola de acuerdo a tu tipo de piel. Colócala con masajes circulares despúes del baño.
Prescindes de masajes y mascarillas
Las propiedades de los masajes, así como mascarillas y arcillas naturales, son métodos indispensables para contornear la figura, ¡y las pompis!