Por fijarnos a veces en los granitos, en las arrugas o en las lonjas nos olvidamos de revisar otras cosas como los cambios en nuestro cabello o si nos salieron unos pelitos en el bigote repentinamente. Lo mejor es que revises si tienes algunos de estos cambios repentinos porque podrían significar lo siguiente.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Remedios naturales para combatir la caída del cabello
Imagen vía Corbis
En cuanto a la cantidad
La cantidad de vello que tienes en tu cuerpo va a depender de tus antepasados y de tu raza. Según estudios, las hispanas tenemos más vellos en el cuerpo, mientras que las asiáticas no tienen casi nada.
Si se te está cayendo
Puedes tener un problema en el sistema inmunológico. Esto puede causar que se te caiga el pelo de forma irregular en el cuerpo o perderlo por completo en la cabeza, incluyendo las cejas y las pestañas.
Si te salió bigote
Tus hormonas pueden estar desbalanceadas. Si has notado pelos en la barbilla o el bigote de forma inusual se debe a un aumento de las hormonas masculinas en tu sistema.
Si te salió mucho
Es hora de revisar tus ovarios. El síndrome de ovario poliquístico puede provocar la aparición excesiva de vello, consulta con tu médico.
Cuándo ir al médico
Puede ser un tumor. Si notas un aumento desmedido de vello puede indicar un posible tumor, que sería el responsable de liberar las hormonas masculinas. Es necesario que tu médico te revise pronto.
Lo que te puede estar faltando
Puedes tener una insuficiencia de hierro o problemas con la tiroides. Si estás perdiendo mucho cabello y vello en el cuerpo puede indicar que tienes una deficiencia de hierro o hipotiroidismo.
Si estás tomando medicinas
Algunas medicinas dejan rastros que pueden afectar tu cabello por años. Fíjate si tomaste hace algún tiempo una medicina que puede ser la causante de tu pérdida de cabello o aumento de vello.
Puede ser una enfermedad
Puedes tener síndrome de Cushing que es cuando el cuerpo tiene un nivel alto de cortisona en el cuerpo. Esto se debe al consumo de varias medicinas para tratar el asma, la inflamación en la piel, el cáncer o la artritis reumatoidea.
La alimentación tiene que ver
No estás consumiendo suficientes alimentos con proteína. Esto va a cusarte la pérdida de cabello o que se ponga delgadito. Aumenta los alimentos con proteína en tu dieta y notarás la diferencia.
Es hora de un break
Es hora de darle un break a los tratamientos. El tinturar el cabello, usar la plancha en exceso, al igual que los procesos con químicos a los que sometes tu melena van a terminar arruinándola tarde o temprano. Deja que tu cabello se recupere un poco.
El estrés tiene que ver
Puedes estar padeciendo estrés. Esto puede afectar las células encargadas de darle pigmento al cabello haciéndolo blanco. De todas formas la parte genética tiene mucho que ver en que te salgan canas.
Fíjate en tu cuero cabelludo
Puedes tener dermatitis seborréica o caspa. La aparición de escamas blancas o amarillas en tu cabeza indica que tienes que usar un shampoo para acabar con este problemita, que te puede hacer pasar un mal rato.