Cuidar el corazón es importantísimo, eso no tiene discusión. Sin embargo, a veces nos olvidamos de que es nuestro principal motor y que debemos mimarlo. Tú eres la responsable por la salud de tu corazón, por eso es hora de que te fijes si estás haciendo lo correcto, de lo contrario puedes enfermarte.
Lee más en ¿Qué Más?: 6 razones por las que seguro te harás adicta a los masajes
Llevas una vida muy pasiva
Estar todo el día sentada no es sano para tu corazón. Ya sea que estés trabajando o viendo la tele debes tomar descansos, pararte y caminar, así sea unos minutos.
El tamaño de tu estómago va en aumento
La grasita en el estómago es particularmente riesgosa para la salud. Mídete la cintura y si pasa de las 35 pulgadas, quiere decir que estás poniendo tu corazón en riesgo. Es hora de perder peso.
Cambios de ánimo
Si te sientes un poco mal de ánimo es hora de que hables con un especialista, especialmente si no tienes mucha energía en las últimas dos semanas. El ejercicio y el hablar con un especialista te pueden ayudar un montón.
Pensar que eres muy joven
Si crees que es muy joven para comenzar a hacer ejercicio y mantener tus niveles de colesterol y azúcar estables, estas equivocada. El momento ideal para comenzar a hacerlo es ahora.
No puedes vivir sin sal
Si tienes el hábito de ponerle sal a todas las comidas estás arriesgando tu corazón. La solución es que la remplaces por hierbas aromáticas, pimienta negra, o roja y te aseguro que funciona.
Bebes más de la cuenta
Lo recomendado es un trago para las mujeres y dos para los hombres. Si consumes más corres el riesgo de aumentar tu presión arterial, al igual que el nivel de azúcar en la sangre. Trata de limitarte a una solita.
Ignoras la comida saludable
Comer saludablemente no es difícil si tomas el tiempo para pensar y planear lo que comes, más aún cuando estas súper ocupada. La dieta mediterránea es ideal para el corazón y es a base de ricos alimentos como aceitunas, almendras, aceite de oliva, proteína y pescados.
Hace rato que no vas al médico
¿Cuando fue la última vez que fuiste al médico? Es hora de revisar tus niveles de colesterol y tu presión arterial. Debes revisarlos por lo menos una vez al año.
Fumas
Este es uno de los hábitos más perjudiciales para la salud de tu corazón. Considera dejarlo por tu bienestar y el de los que te rodean.
Eres fumadora pasiva
El humo de segunda mano también es perjudicial para tu salud, en caso de que pases mucho tiempo con alguien que fuma siempre frente a ti.
Vives estresada
Reducir tus niveles de estrés es fundamental para la salud del corazón. Es imposible resolver todos los problemas en un día y arreglar el mundo en media hora. Relájate que tu salud es más importante.
No ignores los síntomas
Si sufres de dolores en el pecho frecuentes es hora de que vayas a ver a tu médico, ya que esto no es buena señal. No esperes más tiempo.