El insomnio se puede reducir si ingieres alimentos favorables que intervengan en el proceso de descanso. Estudios científicos han revelado que lo que comes se relaciona directamente con tu calidad de sueño. Aprende a nutrirte y dormir mejor consumiendo estos 12 productos y… ¡dulces sueños!
Lee más en ¿Qué más?: 12 Soluciones naturales para dormir bien toda la noche
Imagen vía Corbis
Salmón y bacalao

Estos pescados son una excelente fuente de vitaminas y minerales, aportando los componentes necesarios para dormir bien cenando ligero.
Tomate

Incluye tomate en tu cena para incentivar la producción de licopeno, un mineral que da coloración roja a las verduras, frutas e influye sobre el sueño.
Nueces

Las nueces son portadoras de melatonina, por ello favorecen la regulación del sueño. Consúmelas un rato antes de acostarte para un mejor resultado.
Zanahoria

El alfa-caroteno es un antioxidante hallado en la zanahoria, el cual se relaciona, según estudios, con un sueño reparador.
Yogur

Gracias al calcio y el triptófano, el yogurt es un facilitador del sueño pues trabaja combatiendo el estrés.
Champiñones

Los ricos hongos incrementan los niveles de sueño, gracias a componentes como el potasio, selenio y vitamina D.
Avena

Un plato de avena caliente antes de irte a la cama, será una gran elección para dormir profundo. Sobre todo si la acompañas con leche de soya.
Semillas de calabaza

Un cuarto de taza de semillas de calabaza te hará dormir divinamente, debido a su gran porcentaje de serotonina y melatonina. ¡Además son muy nutritivas!
Jugo de arándanos

El sueño se puede incentivar de manera inmediata bebiendo jugo de arándanos. Es efectivo y muy refrescante.
Col rizada

La col rizada es un súper vegetal que se ha vuelto muy popular recientemente. Aparte de sus aportes vitamínicos, es excelente propulsor de un buen y prolongado descanso.
Plátano

Por su contenido de hormonas relajantes del sistema nervioso, como lo son la serotonina y melatonina, la banana es perfecta para las horas previas al sueño. Consume la fruta sola o en batido.
Lechuga

Altamente recomendada en casos de insomnio, pues combate la ansiedad por sus cualidades sedantes. Algunas personas toman té de lechuga como somnífero.