Los hongos en los pies son muy comúnes pero no por ello dejan de ser desagradables. Si vas a una piscina o a un lugar público descalza, es importante que tengas algunos cuidados. Te paso estos 8 consejos para protegerte de dichas infecciones.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Tips para que evites infecciones al hacerte la pedicure en un salón de belleza
Imagen vía Corbis
Lo que debes saber
A veces es difícil detectar los hongos porque su crecimiento es demasiado lento, por lo general tarda tres veces más que el crecimiento de la uña.
Lo que debes saber
Erradicar los hongos por completo es un poco difícil debido a que requiere mucha constancia y tiempo, si los tienes es recomendable que le dediques tiempo a sanarlos.
Lo que debes saber
Las causas más comúnes es la sudoración en los pies por eso se presenta la mayoría de las veces en el verano cuando exponemos los pies a la humedad por largo tiempo. Si le sumas una una larga exposición a las piscinas o duchas, la infección va a aumentar considerablemente.
Lo que debes saber
Los síntomas de los hongos incluyen un olor fuerte en los pies, el cambio de color y de aspecto de la uña. Ten en cuenta que estos también pueden reproducirse entre los dedos y deben ser tratados rápidamente.
Cómo evitarlos
Seca tus pies tan pronto como salgas de la piscina o de la ducha, pasar mucho tiempo descalzo en el suelo húmedo no es conveniente. Manten tus pies secos lo más que puedas.
Cómo evitarlos
En los sitios que son muy concurridos como las piscinas o las duchas del gimnasio evita caminar descalza, utiliza unas sandalias de plástico.
Cómo evitarlos
Evita caminar descalza por el borde de la piscina ya que algunos hongos sobreviven en los restos de las células descamadas de la piel, por lo que el contacto con estos es una de las causas del contagio.
Cómo evitarlos
Cuando salgas de la piscina es importantísimo que te seques bien los pies, entre los dedos, y la planta ya que la humedad ayuda a que se propaguen los hongos.
Cómo evitarlos
Evitar la exposición al sol cuando los rayos son de mayor intensidad porque el exceso de sudoración podría ser un gran foco para el desarrollo de los hongos.
Cómo evitarlos
Utiliza un calzado apropiado cuando estas en la piscina o en el gimnasio que evite que el pie quede encerrado y sudoroso. En cuanto a los calcetines prefiere los de algodón que dejan respirar la piel.
Cómo evitarlos
Cuando salgas de la piscina lávate los pies, asegúrate de usar un jabón que sea antibacterial.
Cómo evitarlos
Revisa tus pies y los de tus pequeños, fíjate si hay cambios en las uñas, entre los dedos, o en el aspecto ahora que están expuestos a la piscina y pasan más tiempo descalzos.