Es normal que sudemos después de hacer ejercicio, correr, tener una entrevista de trabajo, hablar en público o pasar un rato bajo el sol. Lo que siempre hemos sabido del sudor es que es una forma de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Sin embargo, no es la única ventaja de transpirar. Estas otras no las conocíamos y realmente van a hacer que quieras sudar más seguido.
Leemás: ¿Qué más?:Remedios de la abuela para adelgazar y dormir bien
Imagen vía Corbis
Producción de sudor
Los seres humanos pueden llegar a producir entre uno y tres litros de sudor en una hora. El ejercicio y el calor son las causas más comunes que provocan la transpiración.
Composición del sudor
El sudor está compuesto por agua y sal según sea la dieta de cada persona. La composición del sudor puede estar alterada por lo que comes y lo que bebes.
Las mujeres sudamos menos
Los científicos japoneses descubrieron que las mujeres necesitamos hacer más ejercicio para sudar más que los hombres a quienes los altos niveles de testosterona, les ayuda a una mayor transpiración.
El envejecimiento y el sudor
A medida que envejecemos, las glándulas sudoríparas producen menos sudor por los cambios que ocurren en nuestra piel.
Los beneficios de sudar
Si te picó un mosquito, tienes una cortadura pequeña, o un rasguño, el sudor contienen agentes antibióticos que se encargan de acabar con las bacterias.
Los beneficios de sudar
Te ayuda a eliminar los cálculos renales. Según una investigación, el ejercicio regular al igual que tomar suficiente agua ayuda a limpiar el organismo y a controlar la aparición de los cálculos renales. Al ejercitarte estás tomando más agua y por lo tanto limpiando constantemente los riñones.
Los beneficios de sudar
Si te fijas después de realizar ejercicio y sudar bastante vas a sentirte feliz debido a un aumento en tus niveles de endorfina. El ejercicio es una de las claves para tener buen humor y sentirte feliz.
Los beneficios de sudar
¿Tienes algún dolor? El ejercicio no solamente estimula las endorfinas sino que ayudan a combatir el dolor naturalmente. Cuando el cuerpo se acostumbra a una actividad física, los dolores desaparecen y vas a tomar menos aspirina.
Los beneficios de sudar
Esos tediosos granitos que salen con los cambios hormonales pueden desaparecer cuando sudas. Cuando sudas los poros se abren y salen las bacterias que causan los granitos, por eso es importante que te laves la cara luego de sudar.
Los beneficios de sudar
El sudor funciona como tu propio sistema de aire acondicionado y una manera de mantenerlo en forma es a través del ejercicio, ya que mantiene las glándulas sudoríparas en forma. Esto ayuda a regular la temperatura del cuerpo en los diferentes climas.
Los beneficios de sudar
Varias investigaciones han encontrado que el cuerpo de la mujer tiene menos fluidos que el de los hombres, por lo que debemos sudar menos para prevenir la deshidratación. Esto significa que condiciones de calor extrema o durante una actividad física se puede sudar mucho por lo que es importante mantenerse hidratada.
Los beneficios de sudar
Un estudio encontró que el sudor ayuda a combatir la gripa y otras infecciones, al gual que algunas bacterias como las que ocasionan la tuberculosis.