Grandes, medianos o pequeños, los pezones tienen su función en nuestro cuerpo, y aunque a veces nos olvidamos de ellos es importante que te fijes a diario en su aspecto. Si notas algún cambio es urgente que vayas al médico y no lo ignores por ningún motivo ya que podría tratarse de algún problema de salud. Esto es lo que debes saber de tus pezones que seguramente no tenías idea.
Lee más en ¿Qué más? : 12 Enfermedades femeninas que puedes evitar ¡con lo que comes!
Imagen vía Corbis
Un tercer pezón es más común de lo que crees
Aunque no lo creas, es muy común encontrar a personas con un tercer pezón. A veces se confunde con un lunar de carne por eso es importante que acudas al especialista, ellos lo pueden remover con un procedimiento sencillo.
Pueden ocurrir secreciones
Aunque no estés embarazada o amamantando puedes tener secreciones blancas cuando oprimes los pezones. Sin embargo, si presentas secreciones con sangre, especialmente en uno de ellos, es importante que vayas al médico.
El ejercicio puede irritar los pezones
Un sostén que te ofrezca buen soporte te puede ayudar, sin embargo, si notas que tus pezones están rojos, te pican, o tienen escamas puede ser síntoma de eczema o de algo más serio. Fíjate bien y ve al médico si tienes alguno de estos síntomas.
Puede estar invertido
De acuerdo con los especialistas, el 15 por ciento de las mujeres tienen el pezón invertido lo cual no debe representar causa de preocupación. Lo mejor es que a través de un sencillo procedimiento quirúrgico se puede corregir.
Son una zona erógena
La estimulación de los pezones puede causar el mismo nivel de placer que ocurre cuando te tocan otras partes del cuerpo.
El dolor durante la lactancia se puede prevenir
Durante las primeras semanas de la lactancia es posible que tengas mucho dolor, pero si este persiste es mejor que hables con tu médico. Una de las causas puede ser tu bebé no esté agarrando bien el pezón.
Lo que no sabíamos
No hay dos pezones iguales, si te fijas es probable que uno sea más grande, más redondo o de forma diferente, lo cual es perfectamente normal.
Lo que no sabíamos
La areola puede ser rosada o también oscura. Algunas se oscurecen cuando la mujer está excitada mientras que otras, dependiendo la cultura, se la pintan para atraer a sus parejas.
Lo que no sabíamos
Algunas mujeres pueden tener vellos en los pezones, incluso pueden parecer pestañas. Nada de qué preocuparse ya que esto es normal.
Lo que no sabíamos
Cada pezón tiene entre 15 y 20 aberturas, algunas se conectan a los ductos de leche y otras a las glándulas de Montgómery.
Lo que no sabíamos
El color del pezón y de la areola pueden cambiar con el embarazo, pueden volverse más grandes y oscuros.
Lo que no sabíamos
Si te pones implantes puedes perder sensibilidad en los pezones, aunque no sucede en todos los casos depende del procedimiento que utilicen, a veces se ponen más sensibles. Lo mismo puede ocurrir cuando te reduces el pecho.