Más allá de lo que tiene que ver con la higiene del baño en tu casa, hablemos de la higiene femenina cuando vas al baño. No se a ti pero a mi me cuesta mucho imaginar eliminar el papel de inodoro en cuanto a higiene personal se refiere. Y por supuesto entiendo a los ecologistas, porque que el uso del mismo requiere de la tala de miles de árboles al año. Pero amiga ¿cómo le hacemos para no gastar tanto papel de inodoro? Pues te cuento que algunos piensan que hay una solución para la higiene íntima femenina, con la que dejarías de usar tanto el rollito blanco. ¿Quieres saber de que se trata? Sigue leyendo te contaré más…
Lee más en ¿Qué Más? 12 Enfermedades femeninas que puedes evitar ¡con lo que comes!
Recuerdo que cuando mi vivía en Venezuela, mi país de origen, mi baño principal tenía un Bidet, una pieza para la higiene íntima femenina que estuvo muy de moda décadas atrás. Y confieso que la extraño, pienso que es lo mejor que se ha inventado para la higiene de nosotras.
Aquí en Estados Unidos no es una pieza de baño muy común, porque en realidad se trata de un invento francés que se remonta al siglo XVIII, que aquí nunca tuvo mucha acogida. Pero los tiempos cambian. Y ahora mucha voces están pregonando las bondades del Bidet. Yo me sumo de manera absoluta. Incluso algunos plantean, que con el uso del mencionado accesorio, podría eliminarse por completo el uso del papel higiénico, y ahí si es verdad que no estoy de acuerdo.
Un médico urólogo llamado David Kauffman, de Nueva York, opina que el uso del Bidet es de gran ayuda para el aseo íntimo femenino, pero no cree que se pueda sustituir el papel toilet completamente. Pero fuentes vinculadas al famoso fabricante de accesorios de baño Kholer, aseguran que el uso del Bidet en Estados Unidos está aumentando progresivamente, según Womens Health Mag. La pieza de baño tiene un costo que oscila entre $400 y $4,000 dependiendo el lujo. Y tú te animas a mejorar tu higiene íntima incorporando un Bidet a tu baño. Yo si quiero uno de esos, porque lo tuve y sé lo bien que funciona.
Imagen vía Thinkstock