Entiendo que el sobrepeso y las ganas de estar delgadas nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas especialmente con las personas que viven de su imagen. Una actriz colombiana de nombre Valentina Lizcano, estuvo al borde de la muerte por realizar dietas extremas que la dejaron prácticamente sin energía al punto que pudo haberlo perdido todo… ella cuenta su historia y te previene para que tú no termines siendo víctima de tu obsesión por el peso y la vanidad. Créeme los detalles son bien preocupantes.
Lee más en ¿Qué Más?: 5 Menús para que la cena no te engorde ni un gramo
Los extremos nunca son buenos y Valentina no midió las consecuencias con tal de verse delgada. Para empezar ella una mujer sumamente disciplinada y ya tenía un cuerpo muy bonito pero quería más.
La actriz realizó una dieta demasiado estricta con técnicas de deshidratación y de secado, y si, efectivamente terminó sin casi un gramo de grasa que su cuerpo colapsó y ni siquiera podía sostenerse en pie.
"Mi cuerpo estuvo a nada de paralizarse y lo que más me asustó es que me diagnosticaron con grandes posibilidades de infertilidad", expresó en entrevista según contó al programa Al Rojo Vivo de Telemundo.
Ahí es donde tomó conciencia, pues su mayor deseo era el de convertirse en madre y te cuento que afortunadamente lo logró. Claro, antes tuvo que ponerse las pilas e implementar mejores hábitos alimenticios sin exagerar tampoco en las rutinas de ejercicios.
Valentina se convirtió en motivadora de vida y da charlas en su país exponiendo su historia a la vez que aconseja a quienes están tomando un camino equivocado para adelgazar. Su mayor hit es el seminario sana locura 360 donde ya ha ayudado a cientos de mujeres, que tienen los mismo deseos de adelgazar pero sin poner en riesgo su vida.
Si deseas bajar de peso solo te aconsejo que no te obsesiones y lo más importante no pongas tu salud en riesgo. Lo importante no es solo verte bien, es sentirte bien, así que utiliza tu sentido común antes de elegir una dieta que puede perjudicarte.
Imagen vía Valentina Lizcano/Instagram