El coco es un alimento de una nobleza sin parangón. Nos permite consumirlo de mil maneras diferentes y mejor aun, de manera natural. Y si no pregúntenle a Tom Hanks en su película El naufrago. Pues el agua de coco no se queda atrás en cuanto a sus bondades y aquí comparto 20 beneficios de este líquido maravilloso. No te pierdas la galería de fotos.
Lee más en ¿Qué más? 5 milagrosos beneficios del aceite de coco
Para deliciosas y saludables recetas con coco y agua de coco, visita mi blog de cocina.
Imagen vía Corbis
Calmante natural de la sed
El agua de coco es muy parecida al agua regular en cuanto al beneficio de calmar la sed. Por eso debe ser que las matas de coco, casi todas, están a la orilla del mar, donde el calor agobia y nos hace desear beber algo que nos calme la sed.
Te ayuda a perder peso
Este delicioso líquido tiene muy poco contenido graso y sabe delicioso. Así que en tus esfuerzos por perder peso, es un aliado sin igual.
Alivia la sensación de apetito
Por su riqueza nutritiva y sabor, te ayuda a eliminar la sensación de hambre, lo cual te ayuda a mantener tus metas de seguir la dieta.
Alivia el acné
Para las imperfecciones de la piel, acné y otras afecciones cutáneas, el agua de coco puede ser un remedio fabuloso.
Humecta la piel
Tomada como la bebida refrescante que es, el agua de coco sirve como hidratante de la piel y elimina cantidades extraordinarias de grasa. Esto explica por qué muchos productos de belleza contienen extractos de coco.
Buena contra la resaca
La próxima vez que te excedas con el consumo del alcohol, bebe un buen vaso de agua de coco a la mañana siguiente. Ello te ayudará a estabilizar el estómago y aliviar el dolor de cabeza.
Facilita la digestión
Por su contenido de enzimas bioactivas, ayudar a una mejor absorción de los alimentos, digestión y metabolismo.
Reduce el colesterol malo
Además de aumentar el colesterol bueno (HDL), te ayuda a deshacerte del malo (LDL). Y por si fuera poco, estudios científicos señalan que beber agua de coco reduce las posibilidades de presentar accidentes cerebro vasculares.
Impulsa la función del sistema inmune
El agua de coco es anti fungicida y tiene propiedades antivirales y antibacteriales que fortalecen el sistema inmunológico.
Es anti envejecimiento
Este líquido naturalmente mágico contiene un compuesto llamado citoquinina que protege las células contra el envejecimiento y el cáncer.
Reduce la presión arterial
El potasio y magnesio del agua de coco son positivos para el sistema cardiovascular, contribuyen a regular la presión de la sangre y reducen el riesgo de ataques al corazón.
Tiene muchísimos nutrientes
Olvídate de las bebidas energizantes comerciales. Cambia a agua de coco para que veas lo que de verdad es un energizador. Los nutrientes que contiene no te dejarán debilitarte.
Es compatible con la sangre humana
Estudios científicos revelan que el agua de coco puede sustituir temporalmente la hidratación intravenosa. El uso del líquido en situaciones extremas ha reportado ser un sustituto del plasma sanguíneo.
Hidrata el organismo
El agua de coco es un aliado efectivo contra la deshidratación por diarrea o mala digestión puede evitar una ida al hospital.
Contiene vitamina C
Aunque en cantidades pequeñas, el agua de coco también contiene vitamina C, energizante y necesaria en toda dieta o régimen alimenticio.
Fortalece los huesos
El agua de coco es rica en calcio, magnesio, zinc y todas esos nutrientes ayudan al fortalecimiento de los huesos.
Ayuda a reducir el estrés
Si además queremos sentirnos equilibradas, el agua de coco ayuda a controlar el estrés debido a las sustancias que contiene y puede bajar los niveles de ansiedad y depresión.
Ayuda a controlar la diabetes
Consumir agua de coco regularmente puede ayudar a controlar la diabetes, al tiempo que mejora la circulación de la sangre y ayuda a dilatar los vasos sanguíneos.
http://quemas.mamaslatinas.com/health_fitness/122399/10_bebidas_increibles_para_remediar
Hidrata el cabello
Aplica agua de coco antes del champú y luego lava y acondiciona normalmente. Los resultados son extraordinarios.
Deliciosa con whisky
Mi abuelito se tomaba muy de vez en cuando un whisky con hielo y agua de coco. Ese es un recuerdo que atesoro de mi infancia, así que por si todos los 19 beneficios del agua de coco no fuesen suficientes, como ingrediente de tragos y cocteles es una delicia.