6 beneficios y 6 recetas con la cáscara de la manzana que no conocías

Si eres de las que tira la cáscara de la manzana cuando termina de pelarla puede que, después de leer esto, cambies de opinión. La piel de esta deliciosa fruta tiene grandes beneficios y diferentes usos que te van a encantar. Aquí algunos de ellos.  

Lee más en ¿Qué más?: 5 Alimentos que reducen la celulitis

Imagen vía Corbis

Té de manzana

phmhxugnog1-2.jpg
Corbis

Pon a hervir cuatro tazas de agua en una olla, con la cáscara de seis manzanas preferiblemente orgánicas. Agrega un rollito de canela, una cucharada de jugo de limón, y deja hervir por 15 minutos. Retira las cáscaras, el palito de canela, y endulza con una cucharadita de miel.

Un exótico aderezo

ph23s7lnok1-2.jpg
Corbis

Necesitas la cáscara de unas 15 manzanas, agua, azúcar y limones. Pon a hervir las cáscaras y los corazones de las manzanas hasta que se ablanden y se haya absorbido la mitad del agua. Cuela la mezcla y devuélvela a la olla, agrega media taza de azúcar y el jugo de 5 limones. Vuelve a hervir la mezcla y revuelve hasta que adquiera textura de gelatina.

Para aromatizar tu hogar

phwbt3zps81-2.jpg
Corbis

Coloca las cáscaras de unas seis manzanas en una olla con agua y tres rollitos de canela, y unos cuantos clavos de olor. Pon la mezcla a hervir y deja que salga su aroma que servirá para absorber los olores a comida o poco agradables.

Vinagre de manzana

phlk6n7w8w1-2.jpg
Corbis

Toma las cáscaras de unas seis manzanas junto con los corazones, y ponlas en un frasco con medio galón de agua dejando una pulgada de espacio en la parte superior. Sumerge las cáscaras y los corazones de la manzana y cubre el frasco con un trapito asegurando con una banda elástica; luego guárdalo en un lugar a temperatura ambiente por un mes.

Deliciosos snacks

phid8m62kg1-2.jpg
Corbis

Humedece las cáscaras de las manzanas y pásalas por azúcar y polvo de canela hasta que queden bien impregnadas. Precalienta el horno a 250 grados mientras que las ubicas en una bandeja para hornear. Luego mete la bandeja en el horno por unas dos horas y dales vueltas de cuando en cuando hasta que las cáscaras queden crocantes.

Dale un toque de fibra a tu batido

ph8dghhuec1-2.jpg
Thinkstock

Las cáscaras de la manzana tienen un alto contenido en fibra por lo que es recomendable que le agregues unas cuantas a tu batido en la mañana y verás como regula tu digestión.

Además...te ayuda a perder peso

phdeogfls01-2.jpg
Corbis

De acuerdo con los especialistas, la cáscara de manzana aumenta la grasa marrón que tenemos en el cuerpo lo que nos ayuda a quemar más calorías y perder peso. Una manzana al día y vas a cuidar la línea.

Reduce el desgaste muscular

phutj84vc41-2.jpg
Thinkstock

Un grupo de investigadores de la universidad de Iowa encontraron que la cáscara de manzana contiene una sustancia que reduce el desgaste muscular y promueve el crecimiento del músculo.

Protege el corazón

phppwzl14w1-2.jpg
Imagen víaFlickr

La cáscara de la manzana contienen polifenoles que tienen una fuerte acción antioxidante que colabora en la prevención del cáncer y las enfermedades del corazón.

Alivia la rinitis alérgica

ph03yzotcg1-2.jpg
Thinkstock

Los polifenoles de la manzana ayudan a reducir considerablemente los síntomas de la rinitis alérgica. Considera consumir una manzana al día si padeces los malestares causados por las alergias.

Alivia los problemas respiratorios

phv9155rk81-2.jpg
Thinkstock

La cáscara de la manzana contiene un compuesto llamado quercetina que ayuda a mejorar considerablemente el funcionamiento de los pulmones. Así lo demuestran varios estudios.

Mejora la disgestión

phfpzmmk0o1-2.jpg
iStock

Ayuda al estreñimiento cuando te comes la manzana completa, por su puesto con la cáscara. También ayuda a desintoxicar el hígado y reducir los niveles de colesterol.