15 Consejos para desinflamarte el vientre antes de ir a la playa

Decidiste que vas a la playa a comenzar oficialmente tu verano y sacas del fondo de la gaveta ese short que te encanta ponerte y… de repente… ¡no te sube el cierre! Estás hinchada y no tienes mucho tiempo para resolver este "pequeño" y fastidioso problemita. Pues aquí vamos con algunos muy buenos consejos para que esa odiosa hinchazón desaparezca en cuestión de días. Mira la galería de fotos y comienza ya con esta rutina anti inflamatoria.

Lee más en ¿Qué más? La dieta de los 4 dias y otros 15 trucos para aplanar el vientre de un día para otro

Imagen vía Corbis

Elimina la sal

pholb7p2041-1.jpg
Corbis

Olvídate también de que vas a perder kilos mágicamente. Requiere mucho esfuerzo y un serio plan de ejercicios para deshincharse significativamente, pero si vamos a comenzar con algo, quitémonos la sal de un todo.

Come piña

ph99tjms081-1.jpg
Thinkstock

La piña es un anti inflamatorio natural. Puedes comerla fresca y aprovechar las conchas hervidas para hacer un guarapo que te hará eliminar toxinas gracias a su acción diurética.

Reduce el consumo de azúcar

phw5ezxqsk1-1.jpg
Corbis

Este ingrediente es responsable de muchos males y por lo tanto, bajar sin contemplaciones su ingesta, indefectiblemente te deshinchará.

Toma agua de berenjena

phala4ui881-1.jpg
Enriqueta Lemoine

El agua de berenjena es un diurético natural sumamente efectivo. Aquí te digo cómo prepararla.

Aumenta tu rutina de ejercicios

phnvrgrq5c1-1.jpg
Corbis

No se trata de que te metas cuatro horas seguidas en el gimnasio. Por lo general cuando empezamos a hacer ejercicios tendemos a inflamarnos. Pero si ya te ejercitas, digamos 30 minutos diarios, intensifica la rutina hasta 45 ó 60 minutos, para que veas como te tonificas y te desinflamas más rápidamente.

http://quemas.mamaslatinas.com/health_fitness/117683/descubre_en_tu_rutina_de

Come mucha fibra

phhp5is4w81-1.jpg
Mamá Contemporánea

La fibra vegetal te garantizará un mejor proceso intestinal para eliminar las toxinas y reducir de peso a mayor velocidad. Una buena idea es ponerle a las arepas, por ejemplo, ingredientes inusuales como chía e incluso vegetales. Aquí podrás darte una idea.

Ni huelas el alcohol

ph6o58u1w01-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Abstención total de toda bebida alcohólica mientras estés en este tratamiento intensivo de deshinche. Recuerda que el alcohol se convierte en azúcar.

Olvídate del café

phz1iscv4g1-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Con el dolor de mi alma te lo digo: si quieres desinflamarte __r__ápidamente, es preferible que te olvides del café, al menos mientras estás en la "emergencia".

Toma mucha agua

phsk677gg01-1.jpg
Corbis

Para que tu cuerpo este hidratado adecuadamente, debes tomar al menos ocho vasos de agua al día. Esto te ayudará a eliminar toxinas por la orina y también a desinflamarte.

Come alimentos crudos

phidwrwkcg1-1.jpg
Corbis

La mayoría de las verduras son ricas en potasio, que es un mineral de propiedades diuréticas. Otras verduras y vegetales  son depurativas. Aumenta el consume de brócoli, lechuga, etc. que te ayudarán a deshincharte mas rápidamente.

Toma té

phx35ytp0c1-1.jpg
Corbis

Ya que vamos a eliminar el café, puedes sustituirlo por té y de preferencia te verde. Eso sí: nada de ponerle azúcar.

Come diuréticos naturales

ph7f4jaskk1-1.jpg
Corbis

Tomates, espárragos, perejil, alcachofas son todos alimentos que debes incluir en tu dieta para la hinchazón.

Evita "picar" entre comidas

phrjhiek8w1-1.jpg
Thinkstock

Particularmente, evita meriendas ricas en grasa. Así que nada de quesos, ni fiambres o embutidos, ni helados ni galletas entre comidas.

Consume meriendas súper saludables

phxeb3a1441-1.jpg

Merienda si tienes hambre, pero consume vegetales crudos como palitos de apio y de zanahoria, o un yogurt desnatado.

Prohibidas las gaseosa

phh1zvd3q81-1.jpg
Corbis

Las bebidas gaseosas tienen mucha azúcar pero además tienen un alto contenido de sodio que inflama totalmente hasta el abdomen mas plano. Ni agua tónica, ni soda y tampoco las marcas comerciales ya sean negras o transparentes, regulares o dietéticas.