Decidiste que vas a la playa a comenzar oficialmente tu verano y sacas del fondo de la gaveta ese short que te encanta ponerte y… de repente… ¡no te sube el cierre! Estás hinchada y no tienes mucho tiempo para resolver este "pequeño" y fastidioso problemita. Pues aquí vamos con algunos muy buenos consejos para que esa odiosa hinchazón desaparezca en cuestión de días. Mira la galería de fotos y comienza ya con esta rutina anti inflamatoria.
Lee más en ¿Qué más? La dieta de los 4 dias y otros 15 trucos para aplanar el vientre de un día para otro
Imagen vía Corbis
Elimina la sal
Olvídate también de que vas a perder kilos mágicamente. Requiere mucho esfuerzo y un serio plan de ejercicios para deshincharse significativamente, pero si vamos a comenzar con algo, quitémonos la sal de un todo.
Come piña
La piña es un anti inflamatorio natural. Puedes comerla fresca y aprovechar las conchas hervidas para hacer un guarapo que te hará eliminar toxinas gracias a su acción diurética.
Reduce el consumo de azúcar
Este ingrediente es responsable de muchos males y por lo tanto, bajar sin contemplaciones su ingesta, indefectiblemente te deshinchará.
Toma agua de berenjena
El agua de berenjena es un diurético natural sumamente efectivo. Aquí te digo cómo prepararla.
Aumenta tu rutina de ejercicios
No se trata de que te metas cuatro horas seguidas en el gimnasio. Por lo general cuando empezamos a hacer ejercicios tendemos a inflamarnos. Pero si ya te ejercitas, digamos 30 minutos diarios, intensifica la rutina hasta 45 ó 60 minutos, para que veas como te tonificas y te desinflamas más rápidamente.
http://quemas.mamaslatinas.com/health_fitness/117683/descubre_en_tu_rutina_de
Come mucha fibra
La fibra vegetal te garantizará un mejor proceso intestinal para eliminar las toxinas y reducir de peso a mayor velocidad. Una buena idea es ponerle a las arepas, por ejemplo, ingredientes inusuales como chía e incluso vegetales. Aquí podrás darte una idea.
Ni huelas el alcohol
Abstención total de toda bebida alcohólica mientras estés en este tratamiento intensivo de deshinche. Recuerda que el alcohol se convierte en azúcar.
Olvídate del café
Con el dolor de mi alma te lo digo: si quieres desinflamarte __r__ápidamente, es preferible que te olvides del café, al menos mientras estás en la "emergencia".
Toma mucha agua
Para que tu cuerpo este hidratado adecuadamente, debes tomar al menos ocho vasos de agua al día. Esto te ayudará a eliminar toxinas por la orina y también a desinflamarte.
Come alimentos crudos
La mayoría de las verduras son ricas en potasio, que es un mineral de propiedades diuréticas. Otras verduras y vegetales son depurativas. Aumenta el consume de brócoli, lechuga, etc. que te ayudarán a deshincharte mas rápidamente.
Toma té
Ya que vamos a eliminar el café, puedes sustituirlo por té y de preferencia te verde. Eso sí: nada de ponerle azúcar.
Come diuréticos naturales
Tomates, espárragos, perejil, alcachofas son todos alimentos que debes incluir en tu dieta para la hinchazón.
Evita "picar" entre comidas
Particularmente, evita meriendas ricas en grasa. Así que nada de quesos, ni fiambres o embutidos, ni helados ni galletas entre comidas.
Consume meriendas súper saludables
Merienda si tienes hambre, pero consume vegetales crudos como palitos de apio y de zanahoria, o un yogurt desnatado.
Prohibidas las gaseosa
Las bebidas gaseosas tienen mucha azúcar pero además tienen un alto contenido de sodio que inflama totalmente hasta el abdomen mas plano. Ni agua tónica, ni soda y tampoco las marcas comerciales ya sean negras o transparentes, regulares o dietéticas.