En lo que tiene que ver con cuestiones de salud, todos los días escuchamos algo nuevo sobre lo que es bueno y lo que no nos conviene. Sin embargo, hay algunas cosas que nos dicen que son saludables pero en realidad son lo peor. Tienes que enterarte cuáles son de una vez por todas.
Lee más en ¿Qué más?: Éstas podrían ser las razones por las que te sientes cansada todo el tiempo
Imagen vía Corbis
Tomar vitaminas para estar saludable
De acuerdo con los especialistas, no necesitamos vitaminas para estar saludables a menos de que tengas una deficiencia. En este caso tu médico de cabecera es quien debe recetarte la cantidad y el tiempo que la debes tomar. Tomar vitaminas sin razón no es recomendable, lo mejor es que tengas una dieta con alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas.
Dejar de picar entre comidas para perder peso
Comer un pequeño snack entre comidas es importantísimo para mantener tu metabolismo funcionando y mantener los niveles de azúcar en la sangre. De esta forma vas a evitar comer demasiado después. Si vas a pasar un buen rato sin comer, lo recomendable es que comas una proteína antes.
Los carbohidratos son nuestros enemigos
No es cierto, ya que los carbohidratos son nuestra principal fuente de energía por eso es importante consumirlos. El secreto está en que lo hagas de forma moderada y evites los que son refinados como el pan blanco, los pastelitos, o las galletas. Yo siempre que tengo un antojo, me fijo en la etiqueta y si tiene pocos gramos de carbohidratos, entonces me lo como.
Tienes que matarte haciendo ejercicio para ser flaca
La creencia de que para estar flaca y esbelta tienes que sudar hasta la última gota y vivir adolorida no es cierta. Esto no solamente puede hacer que corras el riesgo de lastimarte, no tienes que ir hasta el extremo. Y si llevas semanas con algún dolor es mejor que vayas a examinarte la lesión pronto, no esperes más.
Tomar vitamina C cuando estás enferma
Los médicos recomiendan mantener tu sistema inmune fuerte antes de enfermarte y no esperar a que te sientas mal para consumir vitamina C. Lo ideal es que comas vegetales, bayas, champiñones y frutas para estar fuerte. El ejercicio regular, tomar agua y dormir tus horas son otra forma de fortalecer tu sistema inmune.
Tomar ocho vasos de agua diarios
Es importante que te mantengas hidratada a lo largo del día y no te tomes los ocho vasos de agua de una. A lo mejor necesitas tomar más agua o menos, dependiendo de tus necesidades, lo que debes es asegurarte de tomar agua a lo largo del día, desde que te levantas hasta la noche. Mientras tu orina salga clarita, quiere decir que estás bien hidratada.
Entre más tiempo pases haciendo ejercicio mejor
De acuerdo con los especialistas, la clave para tener una linda figura y ver los resultados, tiene que ver con el cambio en la intensidad de los ejercicios que realizas. Realizar ejercicios de alta intensidad va a permitirte trabajar más músculos, lo que va a aumentar tu metabolismo con el tiempo.
Ser vegetariano para estar saludable
Hace poco conocí a alguien que decía ser vegetariano y estaba comiendo papitas fritas con soda. En ese momento comprobé que ser vegetariano y comer saludable son dos cosas diferentes. Si realmente lo deseas hacer tienes que hacerlo de la forma correcta y alimentarte sanamente. He visto a muchos vegetarianos comer pan y comida chatarra con tal de evitar un pechuga de pollo al grill preparada saludablemente.
Tomar mucha leche para unos huesos fuertes
La leche no es la única responsable de la salud de tus huesos. Lo es también la vitamina D para evitar la osteoporosis, al igual que consumir otros alimentos como queso, brócoli, yogurt bajo en grasa, almendras, vegetales y hacer ejercicio regularmente.
Abrígate bien para que no te enfermes
Crecimos con la idea de que tenemos que salir envueltas como una empanada cuando hay frío para no enfermarnos, pero lo cierto es que las enfermedades no las genera este clima como tal, sino el no lavarte las manos seguido o estar en contacto con quienes están enfermos. En el clima frío los virus se esparcen más fácilmente.
Evitar comer ciertas cosas porque te pueden engordar
No se trata de dejar de comer sino de comer las cosas que van a generar un beneficio a tu cuerpo y tu salud. Recuerda que las grasas saludables no son las de las papitas fritas sino las que proporciona el aguacate, los huevos, el coco o las almendras. Entre más proteína comas mayor será el tiempo que vas a tener sensación de saciedad.
Tomar medicinas para la resaca
La mezcla de alcohol con acetaminofen es lo peor que le puedes hacer a tu hígado. Debes tener mucho cuidado porque el Advil que te tomaste anoche puede estar todavía en tu organismo y si vas a tomar unos traguitos debes tenerlo presente. Lo mejor es tomar despacio, con el estómago lleno, y tomar agua entre cada bebida. Antes de irte a dormir, toma agua de coco que te ayudará a evitar la resaca.