El cuerpo humano es una maravilla porque siempre nos da pistas cuando algo no está funcionando muy bien. Las claves pueden ser un cambio de color, textura y olor ya sea en la piel o en ciertos órganos.
La parte íntima femenina no es la excepción y muchas veces el mal olor que sientes al orinar tiene que ver con ciertos problemas como la deshidratación o una infección seria. En esta galería nos vamos a enfocar en los diferentes tipos de olores de allá abajo para que sepas cuando algo está mal.
Lee más en ¿Qué más?: 8 Cosas que pueden dañar tus ojos en verano
Imagen vía Corbis
Dulce
A veces es señal de problemas de azúcar en el organismo como la diabetes especialmente si viene acompañado con un flujo claro y espeso. Ve al médico para que te haga un exámen.
Agrio
Normalmente significa que tu organismo está deshidratado y deberías consumir más agua, puede ir acompañado de ardor al orinar.
Moho
El olor a moho tiene que ver con una reacción alérgica al material de las pantaletas. Muchas telas sintéticas usan ingredientes que pueden afectar el pH natural de tu parte íntima.
Pescado
Amiga el olor a pescado es una indicación de una infección bacterial y deberías consultar a tu médico. También puede ser el inicio de una infección venérea así que mucho cuidado.
Sangre vieja
Si sucede unos días antes o después de la menstruación no hay nada de que preocuparse pero si sucede en otros días si. Ve al médico porque puedes tener quistes o fribroides en el útero.
Perfume
Si tu parte íntima huele a perfume lo más probable es que esté reaccionando a los productos de uso femenino que estás usando. Deja de usar esos productos por favor.
Almizcle
Este olor tiene que ver con el funcionamiento de tus glándulas sudoríparas. Probablemente estás experimentando un desbalance hormonal y es bueno consultar a tu ginecólogo.
Cloro
Este olor es muy común en las mujeres que usan lubricantes en la intimidad. También tiene que ver con el material del anticonceptivo masculino y no tienes nada de que preocuparte.
Levadura
Tu parte íntima está produciendo más levadura de la que puede controlar. Consulta a tu médico para que te mande un tratamiento especialmente si tienes este tipo de infección a menudo.
Podrido
El olor a podrido después de orinar es una indicación de que hay problemas con los riñones. Consulta a un médico porque puedes estár sufriendo de una infección severa.